Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de diciembre de 2005

Búsqueda y Rescate de tripulación de L/M “Santa María III”

Imprimir artículo A+ A-

Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que dos de los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo de la Lancha Motor "Santa María III ", fueron encontrados sin vida a 12 millas al weste de Lebu por el BRS "Slight". Esta Lancha Motor matrícula SVC – 007, se encontraba desaparecida desde el 6 de diciembre, en la tarde, con cuatro tripulantes a bordo.

La Lancha Motor "Santa María III" zarpó desde el puerto de Lebu, la madrugada del 4 de diciembre para efectuar labores de pesca, sin la debida autorización de la Capitanía de Puerto de Lebu. Su desaparición fue informada a la Autoridad Marítima recién el día 9 de diciembre a las 09:15 horas, siendo su última posición conocida a 10 millas al surweste de la Isla Mocha.

Al conocerse la desaparición de la lancha motor, la Gobernación Marítima de Talcahuano activó de inmediato el Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo, zarpando el BRS "Slight" , LSG "Concepción" y la LSR "Arauco" al sitio del suceso para realizar un patrullaje en conjunto con otras unidades civiles que se encuentran navegando en el sector. Las operaciones de búsqueda y rescate han sido apoyadas además por unidades aéreo-navales dependientes de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y avionetas civiles.

Talcahuano, 10 de Diciembre de 2005


Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 745016 - 746207. E - mail: rrpp2@surnet.cl