Lunes 24 de agosto de 2015
Buque de la Armada de Chile acude a Juan Fernández con viviendas para damnificados por temporales
La ayuda además será para los habitantes de la Isla Alejandro Selkirk, donde algunos pescadores lo perdieron todo producto de los fuertes vientos. En la barcaza también se incluyen materiales para reparar la Escuela del Archipiélago y cerca de 70 lugareños que volverán a la isla para cooperar en la reconstrucción
Hasta el Molo de Abrigo de Valparaíso, llegó el Gobernador Provincial, Omar Jara para verificar el proceso de carga de la barcaza “Chacabuco” que la noche de este miércoles zarpa rumbo al Archipiélago de Juan Fernández con ayuda para los damnificados por el último frente de mal tiempo que azotó a la zona.
La autoridad provincial fue recibida por el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Luis Felipe Lanas quien entregó detalles del apoyo institucional, señalando que “la Armada en este caso está contribuyendo al Gobierno Regional, apoyando a las zonas aisladas como es el caso de Juan Fernández trasladando 15 viviendas de emergencia, más materiales de construcción y donaciones de las Municipalidades de Vitacura y Lo Barnechea”. Además, indicó que trasladarán a los residentes de la isla que necesitan viajar desde Valparaíso como desde el Archipiélago hacia el Continente.
Por su parte, el Gobernador de Valparaíso Omar Jara, señaló que “del total de viviendas entregadas por la ONEMI cuatro serán para la isla Robinson Crusoe y el resto serán trasladadas por los mismos pescadores hasta la isla Alejandro Selkirk que fue la zona más afectada producto del viento. Asimismo, llevarán planchas de zinc para recuperar los techos de la escuela de Juan Fernández”.
Finalmente, el Gobernador indicó: “Quiero hacer una mención muy especial y agradecer sinceramente la disposición que ha tenido la Armada de Chile para facilitar este barco, de modo tal de llevar no sólo los materiales que son muy importantes para resolver los problemas que se produjeron producto del temporal, sino que también a estas 70 personas que van a tener la oportunidad de volver a la isla y participar en la reconstrucción y en la temporada de pesca”: