Viernes 12 de diciembre de 2014
Barcaza de la Armada embarcó maquinaria pesada de construcción para el archipiélago de Juan Fernández
En horas de esta mañana, se embarcaron en la Barcaza Rancagua, desde la playa San Mateo en Valparaíso, diversos equipos de maquinaria pesada, que irán en apoyo de Juan Fernández
En esta comisión, el Gobierno Regional encabezado por el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, envió hacia la isla Robinson Crusoe dos vehículos para faenas de construcción, como son una retroexcavadora y una grúa horquilla, que son parte de proyectos presentados por el municipio de Juan Fernández, y que tienen como finalidad poder entregar una mejor condición operativa a las distintas tareas de construcción y reconstrucción operacionales del muelle de dicha zona.
También, por parte del MOP, se embarcó un Buldozzer, el que tiene como tareas específicas hacer cortafuegos y mejorar el estado vial de la comunidad, en especial el acceso al terreno donde se reconstruirá el Colegio de la isla Robinson Crusoe.
El Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, destacó el aporte de la Armada de Chile en estos casos, señalando que “sabemos que la institución siempre hace presencia permanente y nos entrega un gran respaldo, especialmente a la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández”.
En tanto, el Comandante de la Barcaza Rancagua, Capitán de Fragata, Gino Giambó, destacó que “son casi 150 personas las que viajan en esta comisión, entre adultos y niños, y aproximadamente 35 toneladas de carga”.
También, el Comandante Giambó, resaltó la labor de la Armada en apoyo a las entidades de gobierno, “hemos invitado al Seremi, al Intendente y al Gobernador, a conocer la barcaza para que vean las capacidades que tiene, es un grato placer hacer esta contribución a la ciudadanía. De acuerdo a esta coordinación que se hizo con la Primera Zona Naval, el Comando de Operaciones Navales ha dispuesto que la barcaza Rancagua vaya a apoyar esta labor”.
Este viaje, sirve también, como es habitual en estas fechas, para transportar a los estudiantes de la isla que vuelven a sus casas, luego de un año en el continente, para pasar las fiestas y vacaciones con sus familias.