Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de octubre de 2013

Autoridades nacionales supervisan operativo médico Acrux Norte 2013

Imprimir artículo A+ A-

Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter; del Intendente de la Región de Antofagasta, Waldo Mora, y del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga; este martes 29 de octubre se efectuará la supervisión de las labores que se están llevando a cabo en el Operativo Médico Acrux Norte 2013, organizado por la Armada de Chile a través de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav).

Acrux Norte 2013 se realizará entre el lunes 28 de octubre y el sábado 2 de noviembre, y es el operativo médico más grande de su historia en la Marina. Tiene como objetivo satisfacer, en la medida de lo posible, los requerimientos de salud de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Las atenciones se llevarán a cabo a bordo del LSDH 90 "Sargento Aldea" y en dependencias de Hospitales del Servicio Público.

Pauta
Fecha: martes 29 de octubre.
Hora: desde las 10:30 hasta las 12:15 horas.
Lugar: a bordo del LSDH 90 "Sargento Aldea" - Mejillones.
Asisten: Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter; Intendente de la Región de Antofagasta, Waldo Mora; Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

Los medios de comunicación deberán presentarse a más tardar de las 10:30 horas en el buque "Sargento Aldea" en Mejillones, lugar donde podrán presenciar el punto de prensa de las autoridades invitadas.

Los medios que no dispongan de movilización desde Antofagasta a Mejillones deberán coordinar traslado con el Capitán de Corbeta LT Maximiliano Ugarte, de la Gobernación Marítima Antofagasta, al (55) 2630091-2630006 o al correo mugarte@directemar.cl, ya que la Armada contará con un vehículo de acercamiento -antes y después de la actividad- con sólo 10 cupos, el que saldrá a las las 9:15 horas desde la Gobernación Marítima de Antofagasta.

Se invita a todos los medios de comunicación a cubrir esta actividad, para lo cual deberán confirmar su participación con la periodista Sandra Davanzo, al correo sdavanzo@direcom.cl, hasta el lunes 28 de octubre a las 18.00 horas. Enviar nombre completo, RUT, teléfono de contacto y medio de comunicación para el que trabajan.