Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de febrero de 2011

Autoridad Marítima de Talcahuano expone sobre la labor de la Armada de Chile para superar la emergencia del 27 de Febrero y las medidas preventivas adoptadas ante una futura catástrofe

Imprimir artículo A+ A-

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa, que el Gobernador Marítimo (S) de Talcahuano, Capitán de Fragata LT Juan Villegas realizará una exposición el MARTES 15 de febrero, en la Sala de la Cultura del Casino Marina del Sol, Calle A número 909, Brisas del Sol, a las 11:00 horas, donde se referirá a la labor que ha desarrollado la Armada de Chile para superar la emergencia del 27 de febrero de 2010 y a las nuevas capacidades y modificaciones que ha introducido a sus planes y protocolos para dar respuesta ante una futura catástrofe.

Esta actividad, que contará con la presencia de autoridades civiles, militares, representantes del mundo marítimo portuario y servicios públicos, se realizará con motivo del primer aniversario de la catástrofe que afectó al litoral de la Región del Maule y Bío Bío, el 27 de Febrero de 2010.

Posterior al terremoto y maremoto del año pasado, la Armada de Chile centró su accionar en el proceso de normalización de las zonas costeras devastadas por la emergencia, brindando apoyo a las comunidades damnificadas y paralelamente recuperando las capacidades institucionales dañadas en la Base Naval de Talcahuano.

Durante el año trascurrido, se establecieron etapas y fechas para superar las emergencias dejadas en el ámbito institucional, como en el apoyo entregado a la comunidad:

La primera etapa, que se desarrolló en seis meses, estuvo dedicada a superar las emergencias más urgentes dejadas por la catástrofe.
La segunda etapa, que está en desarrollo, los esfuerzos se han orientado a recuperar las capacidades operativas mínimas, lo que se espera cumplir entre uno y dos años.

La tercera etapa estará dedicada a la reestructuración y recuperación de las capacidades definitivas en un período de entre dos y cinco años.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a la opinión pública las labores más relevantes ejecutadas por el personal naval en apoyo a la comunidad y exponer las capacidades - en infraestructura y tecnología - que ha adquirido la Institución naval para reaccionar ante posibles emergencias.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir esta actividad.