Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de agosto de 2017

Armada salvó a cuatro tripulantes tras el naufragio de una lancha pesquera en el Golfo de Ancud

Por causas que se investigan una lancha a motor con siete tripulantes naufragó, permaneciendo aún tres desaparecidos. La Armada desplegó un operativo con dos buques, un avión y un helicóptero naval

Imprimir artículo A+ A-

En horas de la madrugada de este jueves, la Armada recibió un llamado dando cuenta del naufragio de la lancha motor “Señora Ely”, a once kilómetros de Isla Tabón. Inmediatamente se activó un operativo de emergencia, zarpando al lugar el Patrullero Medico Dental Cirujano Videla y la Lancha de Servicios Generales Puerto Montt, ambas de dotación de la Quinta Zona Naval de la Armada, en tanto, a primera hora de esta mañana despegaron un helicóptero y un avión naval para colaborar en la búsqueda de los desaparecidos.

Cabe destacar que los pescadores víctimas del naufragio lograron embarcarse en una balsa salvavidas, la cual fue avistada a noreste de Isla Butachauques por la motonave Puerto Edén, quienes prestaron primeros auxilios y derivaron al buque Cirujano Videla a los náufragos, que prestó apoyo médico y traslado a tierra de los rescatados.

El Capitán de Corbeta, Domingo Hormazábal, Comandante del buque Cirujano Videla, señaló que “en un bote de goma fueron embarcados los cuatro pescadores rescatados, quienes fueron atendidos a bordo de la Unidad por un médico, quien los encontró en buenas condiciones de salud, siendo trasladados en el buque hasta Calbuco”.

Los 4 tripulantes rescatados fueron identificación: Nelson Figueroa, Edison Ríos, Rodrigo Cañulef y Raúl Garcés. En tanto, los 3 tripulantes desaparecidos son: Claudio Cañío, Carlos Núñez y Larry Larraín.

La búsqueda de los 3 desaparecidos la están realizando aún el Patrullero Cirujano Videla, la Lancha Puerto Montt, un avión y el helicóptero naval en el sector del Golfo de Ancud.

El avión naval es el P68 “Observer 2”, el cual cuenta con tecnología de cámaras infrarrojas con sensores optrónicos que tienen un alcance de 25 kilómetros, pudiendo hacer operativos de búsqueda con muy baja visibilidad.

Estas aeronaves que tienen incorporada una balsa de rescate en su ala la cual puede ser lanzada desde el aire, pueden volar a muy baja altura, haciéndolos más operativos.