Jueves 20 de noviembre de 2014

Armada de Chile y Fundación Acrux realizarán más de mil prestaciones de salud en Magallanes

Punta Arenas. Más de mil prestaciones médicas tienen previsto entregar en Magallanes la Armada de Chile en conjunto con la Fundación Acrux, dependiente de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav) en el marco de su tercer operativo destinado a la región austral.

Serán en total 21 profesionales de diez espacialidades que se desplegarán apoyados por el Servicio de Salud Magallanes a contar del  viernes 21  y hasta el sábado 22 de noviembre en las ciudades de Porvenir y Puerto Natales, con la finalidad de resolver de manera integral las necesidades en salud, además de contribuir a disminuir las listas de espera en las zonas aisladas del país.

El Director Ejecutivo de la Fundación Acrux, Capitán de Corbeta de la Reserva Naval Roberto Levín Jiménez, señaló “que en ambas ciudades también se efectuarán diagnósticos a la población infantil con el objetivo de visibilizar futuras intervenciones quirúrgicas en los más pequeños”. Además, destacó la importancia de la Armada de Chile en esta labor, al disponer al Patrullero de Servicio General (PSG-73) “Isaza” para trasladar a los profesionales hasta los lugares de atención.

Comprometidos con los sectores extremos del país, la Reserva Naval hará una donación a la Escuela Bernardo O'Higgins de Porvenir, consistente en una enfermería, mientras que en la Escuela Fronteriza Dorotea, diversos juegos didácticos serán entregados para los nueve estudiantes que mantiene este establecimiento ubicado a 21 kilómetros de Puerto Natales.

La Armada y Acrux desarrollaron durante el mes de octubre en la Región de Antofagasta un intenso operativo que alcanzó las 2 mil 53 prestaciones y 246 intervenciones quirúrgicas, de las cuales más de cien atenciones médicas y quince cirugías, se realizaron a bordo del LSDH-91 “Sargento Aldea”, buque multipropósito dotado con 51 camas, dos salas de operaciones, una clínica dental, sala de rayos x, entre otras modernas instalaciones.