Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de mayo de 2010

Armada de Chile inicia Mes del Mar del Bicentenario con Avant Premier de “La Esmeralda 1879”

Imprimir artículo A+ A-

La Armada de Chile dará el tradicional inicio al Mes del Mar del Bicentenario, con la Avant Premier de la esperada película épica "La Esmeralda 1879", del director Elías Llanos Canales, el día 06 de mayo, a contar de las 19:30 horas, en el cine Hoyts La Reina, Santiago.

El evento, al cual ha sido invitado a presidir Su Excelencia el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, contará con la presencia de importantes autoridades nacionales, como el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno Charme, miembros del Cuerpo Diplomático y Embajadores de países amigos, quienes acompañarán al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, en esta celebración que se instaurara en Chile hace más de 30 años y que nos invita a reflexionar y recordar la importancia que el mar tiene para nuestro país.

La Armada ha querido dar el puntapié inicial a este mes con la Avant Premier de la película "La Esmeralda 1879", dirigida por Elías Llanos Canales y con un destacado elenco de actores nacionales, entre los cuales destacan Fernando Godoy, en su papel del grumete Wenceslao Vargas, quien relata el combate; Jaime Omeñaca, interpretando al heroico Comandante de la "Esmeralda", el Capitán de Fragata Arturo Prat; Francisca Opazo, Renato Munster, Ariel Mateluna y otros grandes actores.

Entre otros hitos, esta producción, íntegramente realizada en Chile, construyó dos réplicas a escala mayor del monitor "Huáscar" y de la gloriosa corbeta y recreó el combate en la misma rada de Iquique, en donde se desarrolló tan desigual batalla, finalizando con el hundimiento real de la maqueta.

SE INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CUBRIR ESTE EVENTO, A CONTAR DE LAS 18:30 HORAS, DEL DÍA 06 DE MAYO DE 2010, EN EL CINE HOYTS LA REINA, AV. OSSA CON SIMÓN BOLÍVAR.

SE EXIGIRÁ ACREDITACIÓN PARA LOS PROFESIONALES (UNA POR PERSONA) QUE CUBRAN ESTA ACTIVIDAD. LOS INTERESADOS DEBEN RETIRAR ACREDITACIONES EN LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA ARMADA, UBICADA EN ALAMEDA 1170 PISO 8, SANTIAGO, ENTRE 09.00 - 13.00 Y 14.00 - 16.00 HORAS, PREVIO ENVÍO DE NOMBRE, RUT Y MEDIO DE COMUNICACIÓN POR MAIL A PAOLA BASOLO, AL CORREO ELECTRÓNICO pbasolo@direcom.cl O A LOS TELÉFONOS 02-7405941 O 08-4095524