Sábado 8 de marzo de 2014
Armada acude en auxilio de yate norteamericano averiado en cercanías de Puerto Williams
La Tercera Zona Naval dispuso el zarpe desde Puerto Williams de dos Patrulleros de Servicio General (PSG), para socorrer a la embarcación que se encuentra a 650 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Durante la mañana de este domingo, la Armada de Chile activó nuevamente su Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRSC), al recibir llamada de auxilio del yate norteamericano "Anasazi Girl". Nave que sufrió daños en su mástil quedando a la deriva, mientras navegaba a unos 650 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Ante esta situación, la Tercera Zona Naval, con asiento en Punta Arenas, dispuso el zarpe desde Puerto Williams de los Patrulleros de Servicio General (PSG) "Piloto Sibbald" e "Isaza", unidades pertenecientes al Distrito Naval Beagle de la Armada.
El Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral (LT) Jorge Imhoff Leyton, se contactó con el Capitán de yate, James Burwick, quien confirmó que a bordo de la embarcación viaja en compañía de su esposa y de sus tres hijos, quienes se encuentran en buen estado de salud.
Dos emergencias
El día sábado 8 de marzo, la Tercera Zona Naval recibió la llamada de emergencia del yate británico "Elsi Arrub", que se encuentra a la deriva en el sector de Cabo Pilar, a unos 390 kilómetros al oeste de Punta Arenas. Durante la mañana, de este domingo, un helicóptero de la Armada del Grupo Aeronaval Sur rescató al único tripulante de la embarcación, a través de una operación de rescate realizada por nadadores especializados en este tipo de maniobras. El náufrago será llevado a la cuidad de Punta Arenas para chequear su estado de salud.
La Armada de Chile además dispuso que un avión de exploración aeromarítima, CASA C- 295, se sumara al apoyo de estas dos emergencias ocurridas en el área marítima de Punta Arenas.