Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de diciembre de 2010

Academia de Guerra Naval gradúa nuevos Oficiales de Estado Mayor

Imprimir artículo A+ A-

Tras un intenso año de estudios en diversas áreas, 35 oficiales se graduarán este jueves 16 de diciembre como especialistas en Estado Mayor de la Armada. A la ceremonia, que se efectuará en el Auditorio Armada de Chile en el Museo Naval y Marítimo en Valparaíso, a las 12:30 horas, se ha invitado a presidir al Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet de la Fuente, quien será acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

El curso de Estado Mayor 2010, compuesto por 29 oficiales de la Armada de Chile, 1 oficial de Ejército, 1 Oficial de la Fuerza Aérea y 4 oficiales extranjeros provenientes de las Armadas de Argentina, Canadá, El Salvador y Uruguay, tuvo una duración de 44 semanas, iniciándose el pasado 5 de febrero.

La ceremonia contempla palabras del Director de la Academia de Guerra Naval, Comodoro Rodrigo Álvarez Aguirre, y posteriormente la entrega de los diplomas e imposición de las medallas "Minerva" a los Oficiales graduados. Este año, el primer lugar del curso lo obtuvo el Capitán de Corbeta Juan Pablo Marín Fernández, quien recibirá los premios Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Comandancia en Jefe de la Armada, Ministerio de Defensa Nacional y la condecoración "Cruz de Malta".

Al finalizar la ceremonia, los Oficiales graduados se dirigirán en compañía de sus cónyuges al patio del Museo, para recibir el saludo del Ministro de Defensa Nacional y del Comandante en Jefe de la Armada.

SE INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CUBRIR ESTA SIGNIFICATIVA ACTIVIDAD, EN LAS DEPENDENCIAS DEL MUSEO NAVAL Y MARÍTIMO, A CONTAR DE LAS 12:00 HORAS DEL DÍA 16 DE DICIEMBRE. PARA MAYORES DETALLES, CONTACTARSE CON LA PERIODISTA SANDRA DAVANZO DE LA MAZA, AL TELÉFONO 8-4095302 O AL CORREO ELECTRÓNICO sdavanzo@direcom.cl

Valparaíso, 15 de diciembre de 2010.