Sábado 19 de noviembre de 2011

600 deportistas se dieron cita en las primeras Olimpiadas Militares

Federación Deportiva Naval. Cerca de 600 deportistas provenientes de las Escuelas Matrices de Oficiales de la Defensa y de Orden y Seguridad, se dieron cita este sábado 19 de noviembre en el sector Las Salinas de Viña del Mar, donde se disputaron las primeras Olimpiadas Militares.

Las actividades que fueron abiertas a todo público, se iniciaron a las 09:00 horas en el estadio del Club Naval de Campo, con la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas, la que fue encabezada por el Presidente de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, General de Aviación César Mac-Namara, la que al finalizar dio inicio a las diferentes pruebas deportivas.

Las disciplinas disputadas entre los seleccionados de las Escuelas Matrices fueron fútbol, rugby, voleibol (damas y varones), básquetbol (damas y varones), corrida 5 kilómetros (damas y varones). Esta última actividad, congregó a cientos de deportistas aficionados, quienes participaron en la categoría Todo Competidor.

La jornada contempló además, una competencia de Carrera Aventura (disciplina que incluyó competencias en trekking, mountainbike y kayak), actividad que se desarrolló en el Embalse los Aromos, sector de Tabolango y que contó con la participación de equipos de Fuerzas Especiales de las Instituciones de la Defensa Nacional y de Orden y Seguridad.

El público asistente disfrutó además la demostración del seleccionado de Paracaidismo Militar de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, la que al finalizar dio paso a la presentación del Escuadrón Canino de Carabineros de Chile.

Carabineros se coronó como campeón de las Primeras Olimpiadas Militares
La jornada deportiva finalizó a 18:00 horas en el Estadio del Club de Campo Las Salinas con la ceremonia de premiación y clausura, la que fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, quien fue acompañado por el Presidente de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, General de Aviación César Mac-Namara, por los Presidentes de las distintas Federaciones Deportivas de la Defensa y de Orden y Seguridad, Directores y oficiales de las Escuelas Matrices y familiares y amigos de los cadetes y aspirantes.

Durante la Ceremonia de clausura, se realizó la entrega de las medallas al equipo de Carrera de Aventura y a las escuelas que obtuvieron los primeros, segundos y terceros lugares en cada disciplina. Posteriormente el equipo de Rugby de la Escuela Naval, fue condecorado tras obtener el primer lugar frente a la Escuela Militar.

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó la Copa Misterio de Defensa Nacional a la Escuela de Carabineros, "General Carlos Ibáñez del Campo", al coronarse campeón de las Primeras Olimpiadas Militares, tras lo cual felicitó la participación de las Escuelas Matrices e incentivó la práctica deportiva como parte de la formación de los futuros Oficiales de la Defensa y de Orden y Seguridad.

Fotos descargables aquí: