Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval revistó reparticiones dependientes de la Capitanía de Puerto de Constitución

Jueves 27 de octubre de 2022

En cada una de las reparticiones marítimas, el Contraalmirante Parga se reunió y compartió con las dotaciones, como también con las familias de los servidores que prestar servicio en sectores aislados.

Imprimir artículo A+ A-

Constitución. El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, acompañado por el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío Javier Mardones realizó una revista inspectiva a la Capitanía de Puerto de Constitución y reparticiones dependientes, con el propósito de inspeccionar la labor de seguridad marítima que realiza el personal naval en la zona costera de la región del Maule, área norte de la jurisdicción.

El Contraalmirante Parga, fue recibido por el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Diego Aguilera, quien le expuso el funcionamiento marítimo y lacustre, los planes de fiscalización que ejecuta el personal naval y los trabajos de mantención realizados en la repartición, destacando el compromiso de los servidores para alcanzar las metas dispuestas para el presente año.  

La revista se inició en la Capitanía de Puerto, donde recorrió las dependencias, para luego proseguir la inspección en el muelle de canotaje, efectuar una navegación por el río Maule a bordo de la Lancha Patrullera Marítima LPM 4406 y revistar en terreno problemáticas que se presentan en el sector de la Catela y playa Maguillines. 

Durante su segundo día de revista inspectiva, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval recorrió las dependencias de la Alcaldía de Mar Lago Vichuquén, posteriormente en la unidad marítima PM 2530 recorrió el cuerpo de agua, inspeccionando las medidas de seguridad que la autoridad marítima ha implementado para proteger la vida humana, como también el medio ambiente acuático. Concluyendo la inspección en el Faro Carranza, histórica señalización marítima, ubicada en las cercanías de Caleta Duao, en la región del Maule. 

En cada una de las reparticiones marítimas, el Contraalmirante Parga se reunió y compartió con las dotaciones, como también con las familias de los servidores que prestar servicio en sectores aislados, quienes tuvieron la oportunidad de explicar la función que cumplen en sus respectivos cargos y puestos de trabajo.

Finalizado el programa de inspección, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, destacó el desempeño de las dotaciones y los instó a  continuar por la senda del cumplimiento del deber, “para velar con el máximo esfuerzo posible por la seguridad de las personas que realizan actividades marítimas y lacustres y estar prestos a acudir a brindar ayuda cuando el servicio marítimo sea requerido, de manera de enfrentar adecuada y positivamente los desafíos institucionales”.