Comandante en Jefe de la Armada destaca alto nivel de preparación en revista operativa realizada en el Teatro de Operaciones Austral Conjunto

Jueves 9 de octubre de 2025

Durante su visita, el Almirante Fernando Cabrera presenció un ejercicio naval anfibio de unidades y efectivos de los Mandos Dependientes del Comando de Operaciones Navales.

Imprimir artículo A+ A-

Magallanes. Durante dos intensas jornadas de trabajo en el denominado Teatro de Operaciones Austral Conjunto (TOAC), el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Fernando Cabrera, encabezó una revista operativa a la Fuerza de Tarea desplegada en la zona, la cual se encuentra bajo el mando del Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional, Contraalmirante Daniel Muñoz, y del Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante Infante de Marina Daniel Opazo.

El Almirante Cabrera estuvo acompañado por el Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante Ricardo Chiffelle; el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Castillo; y el Director de Planificación del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Agustín Pájaro, junto a otros mandos de las Fuerzas Armadas, quienes presenciaron la ejecución de un ejercicio naval anfibio que contempló la participación de las fragatas “Williams” y “Prat”, la barcaza “Rancagua”, el petrolero “Araucano”, además de efectivos de los Mandos Dependientes del Comando de Operaciones Navales.

Durante la actividad, el Comandante en Jefe destacó el profesionalismo y el alto nivel de preparación de las dotaciones participantes, señalando que “este tipo de ejercicios nos permiten estar siempre listos para acudir en apoyo de la ciudadanía y del resguardo de nuestra soberanía”.

La revista operativa coincidió con la conmemoración del Combate Naval de Angamos y del Día del Suboficial Mayor, ocasión en la que se reconoció la labor de los Condestables y se otorgaron condecoraciones por años de servicio a bordo de unidades de superficie, Infantería de Marina y escuadrones aeronavales.

Con este despliegue, la Armada de Chile reafirma su permanente compromiso con la defensa de la soberanía nacional y su preparación para actuar eficazmente en las zonas más australes del país, consolidando su presencia en el extremo sur como parte fundamental del sistema de defensa y en apoyo a la acción del Estado.