Comandante en Jefe de la Armada destaca alto nivel de preparación en revista operativa realizada en el Teatro de Operaciones Austral Conjunto
Jueves 9 de octubre de 2025Durante su visita, el Almirante Fernando Cabrera presenció un ejercicio naval anfibio de unidades y efectivos de los Mandos Dependientes del Comando de Operaciones Navales.
Magallanes. Durante dos intensas jornadas de trabajo en el denominado Teatro de Operaciones Austral Conjunto (TOAC), el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Fernando Cabrera, encabezó una revista operativa a la Fuerza de Tarea desplegada en la zona, la cual se encuentra bajo el mando del Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional, Contraalmirante Daniel Muñoz, y del Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante Infante de Marina Daniel Opazo.
El Almirante Cabrera estuvo acompañado por el Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante Ricardo Chiffelle; el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Castillo; y el Director de Planificación del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Agustín Pájaro, junto a otros mandos de las Fuerzas Armadas, quienes presenciaron la ejecución de un ejercicio naval anfibio que contempló la participación de las fragatas “Williams” y “Prat”, la barcaza “Rancagua”, el petrolero “Araucano”, además de efectivos de los Mandos Dependientes del Comando de Operaciones Navales.
Durante la actividad, el Comandante en Jefe destacó el profesionalismo y el alto nivel de preparación de las dotaciones participantes, señalando que “este tipo de ejercicios nos permiten estar siempre listos para acudir en apoyo de la ciudadanía y del resguardo de nuestra soberanía”.
La revista operativa coincidió con la conmemoración del Combate Naval de Angamos y del Día del Suboficial Mayor, ocasión en la que se reconoció la labor de los Condestables y se otorgaron condecoraciones por años de servicio a bordo de unidades de superficie, Infantería de Marina y escuadrones aeronavales.
Con este despliegue, la Armada de Chile reafirma su permanente compromiso con la defensa de la soberanía nacional y su preparación para actuar eficazmente en las zonas más australes del país, consolidando su presencia en el extremo sur como parte fundamental del sistema de defensa y en apoyo a la acción del Estado.