Celebración Navideña en el FOB Los Álamos -TG ARAUCO

Miércoles 25 de diciembre de 2024

El “Viejito Pascuero IM” fue el encargado de entregar los regalos del tradicional amigo secreto organizado por el Grupo de Tarea, en un ambiente que destacó por el compañerismo y el espíritu de cuerpo.

Imprimir artículo A+ A-

24 de diciembre de 2024. En una emotiva celebración navideña, el personal de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Comando de Fuerzas Especiales y de diversas Unidades y Reparticiones Navales se reunió en la Forward Operating Base (FOB) Los Álamos, en la provincia de Arauco, en el marco del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. La actividad contó con la presencia del Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Daniel Opazo Riquelme, acompañado de su esposa, Alejandra Montecinos, y del Capitán de Fragata IM Jens Rosenkranz, Comandante del Grupo de Tarea Arauco.

El “Viejito Pascuero IM” fue el encargado de entregar los regalos del tradicional amigo secreto organizado por el Grupo de Tarea, en un ambiente que destacó por el compañerismo y el espíritu de cuerpo. Además, durante las últimas tres semanas, se contactó a los familiares del personal desplegado para recolectar cartas y tarjetas sorpresa, las que fueron entregadas durante la cena navideña, generando momentos de gran emoción y conexión con sus seres queridos a pesar de la distancia.

El Contraalmirante IM Opazo, destacó el compromiso del personal desplegado y el espíritu del “cosaco”, recordando que “la misión puede cambiar, pero el Infante de Marina no”. En sus palabras, elogió la resiliencia y dedicación de los infantes de marina frente a la adversidad. 

Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue la sorpresa que recibió el Cabo IM CDOS Gallardo, quien durante la celebración se enteró de que será padre por segunda vez, noticia que fue recibida con aplausos y muestras de afecto de sus compañeros. 

Mientras tanto, en los FOB de Contulmo y Tirúa, el personal desplegado también celebró la Navidad en compañía de Carabineros de Chile, fortaleciendo los lazos de camaradería. Tras la celebración, los equipos retomaron sus patrullajes programados, reafirmando su compromiso con la misión en curso. 

A pesar del distanciamiento de sus seres queridos, el espíritu navideño iluminó a los Soldados del Mar, uniéndolos en esta ocasión, a esta “segunda familia”, como expresó el Capitán de Fragata IM Jens Rosenkranz: “Hoy celebramos lejos de nuestros seres queridos, pero con nuestra segunda familia, la Infantería de Marina”.

La Fundación Blanca Estela, también se hizo presente en esta celebración, enviando tortas al personal desplegado para que compartieran entre los camaradas de Los Alamos.