Capitanía de Puerto del Lago Villarrica realizó examinación y vigencia de matrículas deportivas náuticas

Lunes 6 de febrero del 2023

La Autoridad Marítima estuvo acompañada de 3 Oficiales de la Reserva Naval Yates quienes en conjunto facilitaron a la comunidad el mantener al día la documentación de embarcaciones menores.

Imprimir artículo A+ A-

Lago Colico. La Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, en el marco del plan de fiscalización y regularización de las actividades deportivas náuticas en la zona lacustre de su jurisdicción, desplazó un equipo multidisciplinario al lago Colico, junto con 3 Oficiales de la Reserva Naval Yates, con el objeto de facilitar a la comunidad los procesos de examinación y vigencia de matrículas deportivas náuticas, además de la inspección de embarcaciones menores.

El Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente Primero LT Paul Hudson comentó que “fue una jornada muy positiva logrando una toma de exámenes histórica y a la vez aprovechando la instancia para efectuar inspecciones a embarcaciones deportivas. Con esto reafirmamos nuestro compromiso como Autoridad Marítima local con brindar un servicio público de excelencia y contribuir a la comunidad de Colico en la seguridad de los deportes náuticos y de quienes disfrutan de manera segura”.

Para quienes quieran efectuar este trámite, “deben acercarse a la Capitanía de Puerto, lo importante es que todas las embarcaciones que estén navegando en los lagos de la jurisdicción, cuenten con su certificado al día, tengan los elementos de seguridad y sea una embarcación que no contamine. A la vez cualquier persona que quiera manejar una lancha deportiva, o similar sobre 10HP debe contar con licencia náutica respectiva”, finalizó el Teniente Hudson.

En la jornada se efectuaron 242 exámenes y 52 renovaciones de licencias deportivas náutica, además de 45 inspecciones de embarcaciones, contribuyendo a la seguridad de las actividades deportivas náuticas que se realizan en mencionado lago de la región de la Araucanía.

Cabe destacar, que durante el periodo estival, la Capitanía de Puerto de Villarrica ejecuta periodos de examinación extraordinarios a deportistas náuticos durante los meses de diciembre, enero y febrero, siendo el próximo el 9 de febrero y último del verano.