Capitán de Navío JT Francisco Figueroa asume como Auditor General de la Armada

Martes 29 de noviembre de 2022

El Contraalmirante Araya deja su cargo tras 36 años de servicio.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. El martes 29 de noviembre se realizó, en el Salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Valparaíso, la ceremonia interna de entrega de mando de la Auditoría General de la Institución. 

En la ceremonia, asumió como Auditor el Capitán de Navío JT Francisco Figueroa, en reemplazo del Contraalmirante JT Cristián Araya. Dirigiéndose a la dotación de la Auditoría, a los Oficiales del escalafón de Justicia Naval y abogados presentes en la ceremonia, el Contraalmirante Araya agradeció a todos su entrega y profesionalismo durante sus nueve años de gestión.

"Agradezco; porque después de meditar cuál es mi sentimiento principal en este momento, he llegado a la conclusión que servir a la Patria a través de la Armada de Chile es un don de Dios y un privilegio que merece ser agradecido con profunda humildad. Siento que debo aceptar en este momento todo lo que he hecho, lo bueno y lo malo, sin ningún tipo de vanagloria, porque siempre en mi vida he tenido la intención y la firme voluntad de actuar con la consecuencia que exige mi convicción que la Armada de Chile es la más grande de todas las instituciones que se ha dado la Patria y que, por eso, merece la entrega total de sus miembros a su honesto y leal servicio, más allá de cualquiera otra consideración personal. Mi tarea ha sido defender a la Armada a toda costa. Mi inspiración ha sido siempre el Comandante Prat, como marino y como abogado.", indicó.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, quien actuó como interventor en la ceremonia, agradeció al Contraalmirante Araya su entrega durante sus años de servicio a la Armada, su trayectoria y calidad profesional "Al Almirante Araya solo decirle palabras de agradecimiento, yo creo que es el sentimiento que nos marca a todos los Comandantes en Jefe que me precedieron y si a mí me preguntan del año y medio que llevo como Comandante en Jefe, la verdad es que es difícil desprenderse del Almirante Araya, por la asesoría, la prudencia y el buen tacto y tino que tiene como abogado en muchas cosas, sobretodo en la defensa de nuestra gente, porque lo más importante en la Institución es nuestra gente” señaló.