Capitán de Navío IM Jorge Keitel asume como nuevo Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina

Jueves 1 de diciembre de 2022

Durante su discurso de despedida, el Contraalmirante Montagna recordó los principales hitos realizados por la Infantería de Marina en los dos años que estuvo al mando.

Imprimir artículo A+ A-

Concón. Durante una ceremonia efectuada el jueves 1 de diciembre y presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Alberto Soto, el Capitán de Navío Infante de Marina, Jorge Keitel asumió como Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria.

Llevado a cabo el cambio de mando, el Contraalmirante Infante de Marina Flavio Montagna se dirigió a los presentes y resumió las principales labores realizadas por la Infantería de Marina en los dos años que estuvo al mando. Además aprovechó la instancia para agradecer a quienes han sido parte de su formación y paso durante su carrera naval “en el plano del entrenamiento y las operaciones reales en ejecución, hemos logrado armonizar estas dos relevantes tareas, logrando recuperar paulatinamente nuestros estándares de combate, con un denodado esfuerzo de todos los Comandantes y sus dotaciones, en tanto en las Fuerzas de Proyección como de Protección con el vital sustento de nuestras Bases  IM. ¡Bravo Zulú! ; soy testigo de todo lo que esto ha significado, su especial dedicación y absoluto sentido del cumplimiento del deber. A ustedes debe ir reconocimiento de la Institución por mantener a la Unidades en un alto y confiable nivel de alistamiento. En fin, hoy zarpo feliz y satisfecho, con la sensación del deber cumplido, una mochila cargada de experiencias, acompañado de amigos entrañables, una familia excepcional y orgulloso de haber tenido el privilegio de ejercer el cargo de comandante General y el mando de la Brigada Anfibia Expedicionaria”.

Por su parte, Vicealmirante Alberto Soto tuvo palabras para el Contraalmirante Montagna “quiero destacar y agradecer a nombre de la Institución y a nombre del Comandante en Jefe de la Armada la resiliencia, la fortaleza y la fidelidad del Almirante Montagna durante toda su carrera y en especial durante sus últimos años, ese ejemplo es lo que requiere la Infantería de Marina para inspirarse y es lo que requiere la Armada de Chile para mantener su carácter”

Cabe mencionar que los Infantes de Marina desde el año 2019 se encuentran desplegados, ejecutando tareas de seguridad y control del orden público en la Macro Zona Sur.