Cambio de mando de la Dirección General de Finanzas de la Armada

Martes 25 de noviembre de 2025

El Contraalmirante AB Klaus Hartung entregó el cargo al Comodoro AB Marcel Font

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. En una solemne ceremonia realizada el martes 25 de noviembre en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional, se llevó a cabo el cambio de mando de la Dirección General de Finanzas de la Armada. La actividad marcó además la despedida de la Institución del Contraalmirante AB Klaus Hartung tras 40 años de servicio.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Fernando Cabrera, y contó con la participación del Jefe de Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano, como interventor, además de parte del Alto Mando Naval, invitados especiales, familiares y la dotación de la Dirección General de Finanzas.
 
Tras asumir el mando de la Dirección el Comodoro AB Marcel Font, el Contraalmirante Hartung se dirigió a los presentes resaltando parte de los logros obtenidos durante los seis años que lideró dicha repartición, efectuando un resumen de sus 40 años en la Armada de Chile.
 
“Fui a buscar buques al extranjero, me desempeñé 7 años en Centros de Abastecimiento y mandé uno de ellos. Serví en Direcciones Generales Técnicas, dirigí la Dirección de Contabilidad y Presupuesto, cursé posgrados en universidades relevantes del país e integré los equipos de confianza de dos Comandantes en Jefe ¿Qué más se puede pedir? Mil gracias a la Armada de Chile”, indicó en su discurso.
 
Finalmente, se dirigió a la dotación expresando: "Les reitero mi gratitud por su apoyo, lealtad e incondicionalidad durante estos años. Me siento profundamente orgulloso de haber tratado con ustedes. Todos, sin excepción, son parte fundamental de la organización".
 
Posteriormente, el Almirante Cabrera destacó el legado y la calidad humana del Director saliente, señalando que "quiero, muy personalmente y muy francamente, reconocer el trabajo profesional de una vida, y en particular al mando de la Dirección General de Finanzas, al Contraalmirante Hartung, por su profesionalismo, su dedicación, su lealtad, así como las cualidades personales que le han permitido este marco de compañía que no hace sino demostrar la calidad humana que él tiene”.
 
Como parte de la tradición naval, se procedió a la entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Hartung, símbolo de su liderazgo y servicio, desplegándose posteriormente la insignia de mando del Comodoro AB Font.
 
La ceremonia culminó con la entonación del Himno de la Armada "Brazas a Ceñir" y la firma del acta que formaliza el traspaso del mando de la Dirección General de Finanzas de la Armada.