Cambio de Mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada

Miércoles 26 de noviembre de 2025

El Contraalmirante Alejandro Torres hizo entrega del cargo al Contraalmirante Oscar Manzano

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Este miércoles 26 de noviembre, el Contraalmirante Oscar Manzano asumió como Director de Recuperación de Unidades de la Armada (DRUA), mando entregado por el Contraalmirante Alejandro Torres, quien asumió el cargo de Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

La ceremonia, que tuvo lugar a bordo de la Fragata “Almirante Lynch”, contó con la presencia de Oficiales del Alto Mando Naval, dotaciones dependientes de esta Dirección e invitados especiales. La actividad fue presidida y tuvo como interventor al Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Leonardo Chávez, quien dio lectura a la resolución de cambio de mando y destacó la gestión del Contraalmirante Torres durante el presente año, caracterizada por la dedicación y acuciosidad en cada uno de los procesos.
 
“Sobresale la pasión que el Contraalmirante Torres puso en cada uno de los proyectos. Cada reparación habla del cariño, el esfuerzo y la dedicación entregada para que este año le fuera bien a la DRUA y a sus Unidades dependientes”, resaltó el Vicealmirante Chávez.
 
En su discurso de despedida, el Contraalmirante Torres agradeció el apoyo recibido de parte de sus superiores, mandos dependientes y equipos de trabajo, resaltando los principales desafíos que debió liderar en el marco del plan de mantención al que anualmente se someten las diferentes Unidades de la Armada de Chile.
 
Dirigiéndose al Contraalmirante Manzano, su relevo en la dirección de la DRUA, expresó: “Le deseo la mejor de las suertes en este importante desafío logístico y administrativo que es dirigir la reparación de las Unidades de nuestra Armada para el año 2026, esfuerzo que se traducirá en Unidades con más capacidades y mejor preparadas”.
 
En tanto, a las dotaciones bajo su mando les manifestó su agradecimiento por la dedicación y el profesionalismo con que cumplieron el plan de trabajo estructurado para el presente año.
 
Antes de concluir la ceremonia, que quedó protocolizada con la firma del acta de entrega, el Contraalmirante Torres recibió su Insignia de Mando de manos del Subdirector de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, Capitán de Navío Claudio Arancibia, acompañado del Condestable Subrogante de la Dirección de Recuperación de Unidades en Talcahuano, Suboficial Héctor Jaña.