Cambio de mando de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada

Viernes 2 de diciembre de 2022

El Contraalmirante Fernando Le Dantec Hudson hizo entrega del mando de esa Dirección al Comodoro Rodrigo Peñaranda Pedemonte.

Imprimir artículo A+ A-

Tras dos años al mando de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, este viernes 2 de diciembre el Contraalmirante Fernando Le Dantec Hudson hizo entrega del mando de esa Dirección al Comodoro Rodrigo Peñaranda Pedemonte.

Durante la ceremonia, en la que actuó como interventor el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Pablo Niemann Figari, el Contraalmirante Le Dantec repasó los principales hitos de su gestión, señalando que “todas las actividades de investigación y desarrollo, los proyectos en estudios de pre inversión y proyectos en ejecución que realizamos tuvieron como propósito contribuir a la modernización del Poder Naval”.

En relación al área de Análisis de Proyectos, destacó el Proyecto Escotillón IV “por la construcción de 2 buques de transporte: llegó a la etapa final de su ingeniería básica, obtuvo financiamiento por parte del Gobierno y firmamos un contrato con ASMAR, siendo en construcción naval el de mayor monto firmado en Chile”.

También mencionó la creación del “Departamento de Construcción Naval, con el propósito de potenciar los esfuerzos de planificación a largo plazo en el análisis conceptual de la fuerza naval requerida para el próximo decenio, su dimensionamiento adaptado a nuestra capacidad financiera y el desarrollo de la industria nacional en construcción naval y en la fabricación de sistemas navales”, el cual, entre otras tareas, “controló la construcción en ASMAR del Rompehielos Viel, cuya botadura al agua está programada para el 22 de este mes, iniciando a flote su sexto y último año de construcción”.

“Las complejas tareas logradas por DIPRIDA son producto de la preparación profesional y dedicación de un destacado equipo humano, Oficiales, Empleados Civiles y Gente de Mar de selección, la mayoría de ellos con una alta preparación académica, dilatada experiencia profesional y continuidad en esta Dirección Técnica”, comentó.

“Estoy en el término de mi carrera, en la Marina que conocí, quise y aspiré integrar desde muy niño, siguiendo los pasos de mi padre, en donde consolidé mi formación como persona, donde tuve el privilegio de recibir una educación de excelencia, de servir en las cubiertas de sus unidades y de volcar mi esfuerzo y capacidades en el desarrollo y sostenimiento de sus unidades y sistemas. A esta Marina de la cual hoy me despido, les pido que la quieran, la cuiden, la engrandezcan y contribuyan a mantenerla a buen rumbo”, finalizó.