Cambio de Mando de la Dirección de Bienestar Social de la Armada
Martes 18 de noviembre de 2025El Comodoro Alejandro Arrieta de la Maza hizo entrega del mando al Capitán de Navío Fernando Reyes Carrasco.
Viña del Mar. La mañana del 18 de noviembre, en el Centro Recreativo Las Salinas, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, instancia en la que el Comodoro Alejandro Arrieta de la Maza entregó el cargo al Capitán de Navío Fernando Reyes Carrasco. La actividad fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Mauricio Arenas Menares y contó con la asistencia de autoridades navales e invitados especiales.
Durante su intervención, el Comodoro Arrieta realizó un balance de su gestión, iniciada hace menos de un año, destacando que asumió el desafío con el compromiso de fortalecer el bienestar del personal naval y sus familias.
En materia de beneficios y convenios destacó la ampliación de estos en diversas áreas, incluyendo servicios, educación, alimentación, transporte y recreación.
En el ámbito recreativo y de alojamiento, resaltó las mejoras ejecutadas en las Casas de Huéspedes de Santiago y Viña del Mar, con énfasis en estándares de calidad para quienes, por motivos médicos, deben permanecer lejos de sus hogares. Asimismo, mencionó trabajos de renovación en distintas instalaciones recreativas, incluyendo cabañas y centros ubicados a lo largo del territorio nacional.
Entre los proyectos próximos, destacó la inauguración del nuevo gimnasio en Las Salinas para el personal y sus familias y la habilitación de dos canchas de pádel en la Base Naval de Talcahuano.
En el ámbito habitacional, subrayó el desafío asociado a la implementación del descuento para el sostenimiento del parque habitacional, que permitió ejecutar durante el primer año trabajos en aproximadamente 1.300 viviendas fiscales, orientados a mejoras estructurales y de habitabilidad, con el propósito de asegurar la proyección y conservación del patrimonio habitacional institucional.
En materia educativa, resaltó el otorgamiento del Sello Antártico a los jardines infantiles de Punta Arenas y Puerto Williams, y la proyección de este reconocimiento para la totalidad de los establecimientos a nivel nacional. Asimismo, valoró el trabajo de investigación científica antártica desarrollado por estudiantes del Colegio “Capellán Pascal”, cuyo esfuerzo será reconocido con una experiencia formativa en dicho territorio.
El Comodoro Arrieta expresó su agradecimiento al personal de la Dirección, Departamentos y Delegaciones de Bienestar por su entrega y compromiso, destacando que el trabajo realizado permite mejorar la calidad de vida del personal naval y sus familias.
Finalmente, concluyó su discurso con un mensaje de reconocimiento y apoyo al nuevo Director, Capitán de Navío Fernando Reyes Carrasco, manifestando su confianza en la continuidad del trabajo efectuado y en el foco de mantener a la familia naval al centro de las decisiones institucionales.
A continuación, el Subdirector de Bienestar Social Capitán de Navío Cristian Mayne-Nicholls Klenner acompañado de la Condestable Mayor, Suboficial Mayor Fabiola Albarrán Asmay, hicieron entrega del distintivo de mando al Comodoro Arrieta, símbolo que lo acompañó durante su período en la Dirección de Bienestar Social.
En la oportunidad, el Director General del Personal, Vicealmirante Mauricio Arenas Menares, le dedicó unas palabras al Comandante Reyes, deseándole mucho éxito en este nuevo desafío profesional que inicia.
Junto a ello, dirigió unas palabras de despedida al Comodoro Arrieta expresando un especial reconocimiento a su gestión y compromiso.
Terminada la ceremonia, el Vicealmirante Arenas, junto al Comodoro Arrieta y al Comandante Reyes, se dirigieron a firmar el acta de entrega.











