Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de diciembre de 2013

Cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En el patio de formación de la Base Naval de Punta Arenas, el Contraalmirante Hartung hizo entrega de su cargo al Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, quien se convirtió en el nuevo Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. En el patio de formación de la Base Naval de Punta Arenas, esta mañana se realizó la ceremonia en la que el Contraalmirante Kurt Hartung Sabugo hizo entrega de su cargo al Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, quien se convirtió en el nuevo Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.

En la cita estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro Campos, quien intervino y presidió la ceremonia que contó con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, del Intendente Regional de Magallanes, Claudio Radonich, de Seremis, cuerpo consular, Concejales, autoridades regionales e invitados especiales.

En su discurso de despedida, el Contraalmirante Hartung comenzó señalando que mandar una jurisdicción de más de 12.000.000 kilómetros cuadrados, marcada de un clima adverso, ha constituido una importante prueba personal, agregando que "como Comandante en Jefe, soy la cara visible de una Institución que entiende su rol en Magallanes, pero detrás de mí, existen 1.700 efectivos, 18 buques y tres aeronaves que permiten que este compromiso se manifieste en obras concretas".

Dentro de las tareas y desafíos en su año de mando, el Contraalmirante Hartung destacó el operativo médico realizado durante abril, donde se atendieron a tres mil doscientas personas de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, así como el importante rol de la Armada en el continente blanco, que gracias a sus buques, ha logrado ser la ejecutora de más del 80% de la logística antártica con el propósito de abastecer las bases y estaciones.

Finalmente, agradeció a todo el personal naval y civiles que laboran en la Tercera Zona Naval, que motivados sólo por el cumplimiento del deber, lealtad y patriotismo, navegan día a día en los canales australes, habitan faros en zonas aisladas o tripulan dotaciones antárticas, efectuando tareas en el más completo anonimato.

 

Imagen foto_00000001
El nuevo Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro, manifestó que el desafío fundamental de la Armada en Magallanes ha sido su contribución a la defensa.

Una vez concluida la ceremonia, el nuevo Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro, quien hace treinta años atrás fue Subteniente en esta jurisdicción, manifestó que el desafío fundamental de la Armada en Magallanes ha sido su contribución a la defensa, "pero también será continuar apoyando al desarrollo nacional, demostrado por la Institución desde el momento en que la Región se incorporó oficialmente al territorio de Chile".