Cambio de mando de la Comandancia de la Aviación Naval

Viernes 21 de noviembre de 2025

El Contraalmirante Ricardo Chiffelle le hizo entrega de cargo al Capitán de Navío Luis Felipe Díaz.

Imprimir artículo A+ A-

Concón. En la Base Aeronaval de Concón, se realizó  el viernes 21 de noviembre, el cambio de mando de la Comandancia de la Aviación Naval, instancia en la que el Contraalmirante  Ricardo Chiffelle, le entregó el mando al Capitán de Navío Luis Felipe Díaz.

La actividad fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano, quien además ofició como interventor, y contó con la presencia de miembros del Alto Mando Naval, autoridades e invitados.

Tras la lectura del documento que dispone el cambio de mando de la Comandancia de la Aviación Naval, el Contraalmirante Chifelle, realizó su discurso, donde inició sus palabras, “hoy entrego la Comandancia de la Aviación Naval después de un año al mando, no creo equivocarme al decir que es el anhelo de la totalidad de los especialistas en Aviación Naval, que orgullo y que honor haber sido seleccionado para cumplir este mando, no solo por el romanticismo de ser el mayor cargo dentro de la especialidad, si no por el privilegio de liderar a este grupo de hombres y mujeres que optaron por lucir el albatros dorado en su pecho, todos especialistas y personas de excelencia”.

Agregando que “Este año, la Aviación Naval operó desde Arica hasta la Antártica, apoyó tareas en la Macrozona Sur, realizó aeroevacuaciones y participó en ejercicios internacionales, mientras avanzaba en proyectos clave como la conservación del aeródromo de Viña del Mar, el plan nacional de puntos de posada y el desarrollo de capacidades no tripuladas, fortaleciendo su infraestructura, seguridad y proyección futura.”.

Luego del discurso del oficial general, se realizó la entrega de la insignia de mando al Contraalmirante Chiffelle, por parte del Jefe de Estado Mayor de la Aviación Naval, Capitán de Navío Luis Felipe Díaz, acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor, Carlos Guiñez.

Para el nuevo Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Navío Luis Felipe Díaz, comentó que: “Es una responsabilidad tremenda tener que liderar las operaciones aéreas, tanto desde el mar como desde tierra, en beneficio de todas las fuerzas operativas de nosotros, más también la policía marítima, y también representar a la institución en el extranjero cuando nos toque. Así que es muy importante principalmente porque tenemos que cuidar de que nuestra gente lo haga de forma segura”.

Terminada la ceremonia se trasladaron hasta un salón al interior de la Aviación junto con el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano, a  firmar el acta de entrega junto al Contraalmirante Ricardo Chiffelle junto al Capitán de Navío Luis Felipe Díaz.