Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de febrero de 2025

Bando 4: Deja sin medida que se indica en bandos anteriores de la Jefatura de la Defensa para la región de Valparaíso

DÉJASE SIN EFECTO, lo dispuesto en los bandos N° 1, 2, y 3 de esta Jefatura de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso.

Imprimir artículo A+ A-

VISTO: Lo establecido en los artículos 41 y 43 de la Constitución Política de la República de Chile, los artículos 6 y 7 de la Ley N° 18.415 Orgánica Constitucional de los Estado de Excepción Constitucional, y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 66, de fecha 25 de febrero de 2025, mediante el cual se decreta el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, Libertador General Bernardo O'Higgins, Maule, Nuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, y Los Lagos, y se designa como Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, al Contraalmirante Sr. César DELGADO Boffil.

CONSIDERANDO:

1. Que, por Decreto Supremo N° 66, de 25 de febrero de 2025, se estableció el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de Arica y Pertinacita, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaiso, Metropolitana de Santiago, Libertador General Bernardo O'Higgins, Maule, Nuble, Biobío, La Araucanía, Los Rios, y Los Lagos.

2. Que, por Decreto Supremo N° 68, de 26 de febrero de 2025, se dispuso el levantamiento del estado de excepción indicado precedentemente.

3. Que, habiéndose dictado bandos en ejercicio de las facultades otorgadas por el artículo 7 de la Ley 18.415 Orgánica Constitucional de Estados de Excepción, se hace necesario dictar el correspondiente acto administrativo que deje sin efecto las medidas adoptadas.

RESUELVO:
1. DÉJASE SIN EFECTO, lo dispuesto en los bandos N° 1, 2, y 3 de esta Jefatura de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso.

2. COMUNÍQUESE E INFÓRMESE lo resuelto a la comunidad, a la brevedad, a través de todos los medios de comunicación masiva y social pertinentes; y a las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, para su conocimiento e inmediato cumplimiento.

  • imagen adjunto