Autoridad Marítima detectó pesca ilegal de cuatro embarcaciones provenientes de la Región de Los Lagos

Jueves 28 de julio del 2022

En el procedimiento se incautó un total de 1.100 kilos del recurso Merluza Austral.

Imprimir artículo A+ A-

Este miércoles durante un patrullaje en el sector canal Moraleda, en la Región de Aysén, personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre con su unidad LSR 4425, detectó a un total de cuatro embarcaciones efectuando pesca ilegal, lo que dejó una incautación total de 1.100 kilos de Merluza.

La primera Lancha a Motor en ser fiscalizada fue “Silvana I” que se encontraba  en operaciones de pesca, tras lo cual se constató que producto de la faena mantenía en su poder un total de 500 kilos de recurso Merluza Austral. Posteriormente, personal naval efectuó otras fiscalizaciones, esta vez a la tripulación de la Lancha a Motor “Mariela”, de matrícula sin número, también en operaciones de pesca, constatando que producto de la faena mantenían en su poder un total de 100 kilos del mismo recurso.

Luego, se fiscalizó a la Lancha a Motor “Pacificmar” también en operaciones de pesca, en donde se constató que producto de la faena, mantenían en su poder un total de 200 kilos de recurso Merluza Austral.

Finalmente, se controló a la Lancha “Supersol II” verificando que mantenían en su poder un total de 300 kilos de recurso Merluza Austral.

Respecto al procedimiento, el Sargento 2° Guido Avilés San Martín, Capitán de Puerto de Puerto Aguirre (s), precisó que “todas las embarcaciones fiscalizadas en la jurisdicción de Puerto Cisnes, no cuentan con permisos para la operación en la región de Aysén, por lo que se procedió a efectuar la incautación del recurso en poder de los infractores como depositarios provisionales”.

Además, agregó que “los patrones de las respectivas embarcaciones fueron citados al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir los Art. 107, 110 letra d), 112 de la Ley General de Pesca y Acuicultura. Paralelamente, se citó a los patrones a Fiscalía Marítima de Calbuco y Puerto Montt respectivamente por faltas a la normativa marítima nacional vigente, al infringir Ley de Navegación, finalmente las embarcaciones fueron instruidas a efectuar retorno a puerto base”.