Autoridad Marítima del Territorio Chileno Antártico coordinó desembarco y evacuación médica desde Bahía Fildes

Domingo 11 de diciembre del 2022

Gracias a la acción de servidores navales, la paciente pudo ser estabilizada y trasladada a un recinto asistencial en Punta Arenas.

Imprimir artículo A+ A-

Durante la madrugada del 08 de diciembre, la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, recibió información vía correo electrónico del Buque de Pasajeros “Viking Octantis”, el cual informó de una persona a bordo que requería atención médica.

El mencionado incidente involucró a una pasajera, quien tuvo una caída en el baño de su cabina, sufriendo un golpe en su cabeza lo que provocó una hemorragia y hematoma en el lado derecho de su frente.

La mencionada nave se encontraba a más de 468 kilómetros de Bahía Fildes, tomando rumbo hacia el sector, solicitando a la Autoridad Marítima asistencia para el desembarco y posterior traslado para efectuar una aeroevacuación desde el Territorio Chileno Antártico, manteniendo en todo momento el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo y el Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas control de navegación de la nave en trayecto.

Recalando el “Viking Octantis” a Bahía Fildes, personal de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena efectúo el desembarco, desplegando a marinos y un enfermero naval para asistir a la lesionada, y transportarla hacia el aeródromo para su traslado y atención especializada en su recinto de salud en Punta Arenas, reafirmando la Armada de Chile su compromiso de la salvaguarda de la vida humana en los rincones más apartados de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.