Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de noviembre de 2011

Primeras Olimpíadas Militares

Deportistas se lucieron en Viña del Mar

Más de 600 jóvenes pertenecientes a las Escuelas Matrices de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden se congregaron para participar en las diversas competencias, las que incluyeron vóleibol, béisbol y rugby, entre otras.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen
Cánticos, colores, insignias y sobre todo mucha energía mostraron los 600 jóvenes deportistas, provenientes de las distintas Escuelas Matrices de Oficiales de la Defensa y de Orden y Seguridad, que junto a sus respectivas barras llegaron el sábado 19 de noviembre hasta el sector Las Salinas de Viña del Mar, para disputar las primeras Olimpiadas Militares.

 

Las actividades, que fueron abiertas al público en general, recibieron la visita de cientos de familias con sus niños, iniciándose las actividades a las 09:00 horas en el estadio del Club Naval de Campo, con la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas, la que fue  encabezada por el Presidente de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, General de Aviación César Mac-Namara, y que incluyó una presentación del equipo de porristas del colegio Capellán Pascal, la que dio por iniciadas las diferentes pruebas deportivas.

 

Frente al mar

 

Durante todo el año, los seleccionados de las Escuelas Matrices se prepararon para enfrentarse en las disciplinas de fútbol, rugby, vóleibol (damas y varones), básquetbol (damas y varones) y para la corrida de 5 kilómetros (damas y varones) por el borde costero de playa Las Salinas. Esta última actividad congregó a cientos de deportistas aficionados, quienes participaron en la categoría Todo Competidor. La corrida fue ganada por el representativo de la Escuela Naval, en la categoría varones, y en damas por la Escuela de Carabineros.

 

La jornada contempló, acompañada de un intenso sol, una competencia de Carrera Aventura (disciplina que incluyó competencias en trekking, mountainbike y kayak), actividad que se desarrolló en el Embalse los Aromos, sector de Tabolango, y que bajo la atenta mirada del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, contó con la participación de equipos de Fuerzas Especiales de las Instituciones de la Defensa Nacional y de Orden y Seguridad.

 

Imagen
El clásico interescuelas

 

Sin lugar a dudas, el partido que concitó mayor número de espectadores fue la final de Rugby, en el ya clásico enfrentamiento entre los seleccionados de la Escuela Naval y sus pares de la Escuela Militar, venciendo los locales por el contundente marcador de 31 a 3 a sus contrincantes.

 

El ambiente no envidiaba a ningún clásico deportivo profesional. Las butacas estaban llenas de hinchas de las dos Escuelas, destacando la energía y cánticos de los locales, que no dejaron de alentar a su equipo. Bengalas, banderas y el infaltable bombo fueron parte de los ingredientes que convirtieron a la tribunas en un actor relevante de este clásico.

 

En la tribuna oficial, el Ministro Andrés Allamand, que llegó para ver este encuentro, disfrutaba de los pormenores del partido del deporte que alguna vez practicó con éxito. Mientras en la banca de la Escuela Naval, su hijo Cadete esperaba la oportunidad de entrar a la cancha.

 

Al final este partido se convirtió en la guinda de la torta para una jornada histórica en el deporte castrense formativo.

 

El público asistente a los diferentes partidos realizados, en las instalaciones deportivas del sector Las Salinas, pudo disfrutar además de una demostración del seleccionado de Paracaidismo Militar de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, la que al finalizar dio paso a la presentación del Escuadrón Canino de Carabineros de Chile, deleite de adultos y niños.

 

Imagen
El flamante campeón

 

La jornada deportiva finalizó a 18:00 horas en el Estadio del Club de Campo Las Salinas con la ceremonia de premiación y clausura, la que fue encabezada por el Ministro Allamand, quien fue acompañado por el Presidente de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, General de Aviación César Mac-Namara, por los Presidentes de las distintas Federaciones Deportivas de la Defensa y de Orden y Seguridad, Directores y Oficiales de las Escuelas Matrices y familiares y amigos de los Cadetes y aspirantes.

 

Durante la ceremonia de clausura se realizó la entrega de las medallas al equipo de Carrera de Aventura y a las Escuelas que obtuvieron los primeros, segundos y terceros lugares en cada disciplina.

 

El Ministro Allamand entregó la Copa Ministerio de Defensa Nacional a la Escuela de Carabineros "General Carlos Ibáñez del Campo" tras coronarse campeón de las Primeras Olimpiadas Militares, tras lo cual felicitó la participación de las Escuelas Matrices e incentivó la práctica deportiva como parte de la formación de los futuros Oficiales de la Defensa y de Orden y Seguridad.