Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

O´Higgins, SS-23

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
O´Higgins, SS-23

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), sombreada bajo su base con el mismo metal.

Centrada en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del Jefe, lleva enmarcada en un rectángulo en metal oro la inscripción “ARMADA DE CHILE”, en letras del mismo metal ribeteadas.

En campo del escudo es partido por la espada de color metal plata (blanco) del Capitán General Don Bernardo O´Higgins Riquelme, de quien viene el nombre de la unidad, que representa el poder ofensivo y la justicia impartida por ésta en tiempo de guerra y paz.

Lleva al lado diestro un campo de color azur (azul), que representa las profundidades del océano.

En el cantón diestro superior del campo presenta cuatro estrellas en metal plata que representan la Cruz del Sur, guía de los marinos en los mares australes en cumplimiento de la misión encomendada, navegando con el noble ideal de entrega al servicio de la patria.

En el cantón diestro inferior del campo presenta cuatro ondas marinas en metal plata que representan a los siete mares que surcará el Submarino “O´Higgins” y, en color sabe, la silueta obscura de la unidad que dominará los mares desde las profundidades.

Al lado siniestro del escudo, con el fondo del campo esmaltado en guales (rojo), que simboliza el honor y fidelidad de las dotaciones de la Fuerza a la que pertenece, presenta dos leones pasantes en metal oro, que representan el valor, la fuerza y la nobleza de los tripulantes del Submarino “O´Higgins”, correspondiente al escudo de Normandía, lugar donde se construyó la unidad.

En la parte inferior del campo, en punta y centrado de diestra a siniestra, se inscribe en metras metal oro, el nombre del submarino: “SS O´Higgins”.

Bajo el nombre y en letras metal oro, va inscrito el lema del submarino: “VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA”.