Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de junio de 2015

Gobernación Marítima de Puerto Montt

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Gobernación Marítima de Puerto Montt

El escudo es de tipo español antiguo, conforme a la reglamentación vigente, compuesto en su parte superior por una corona naval, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Centrada en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe, lleva enmarcada en un rectángulo la inscripción: “ARMADA DE CHILE”, en color sable (negro).

En la parte central, saliendo desde el jefe y hasta el centro, nace la silueta de la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, pintada en color café tierra.

En el centro del escudo en la parte central de las aguas jurisdiccionales de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, lleva la silueta de un velero chilote en esmalte sable, con vela en metal plata (blanco) y esmalte sinople (verde), que simboliza la actividad marítima regional de la jurisdicción.

En su parte inferior del escudo, se ubica la inscripción: “GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO MONTT”, centrado sobre la punta del escudo, siguiendo la curvatura de éste. Lo anterior en letras esmalte sable.

En el cantón siniestro del jefe, a la altura del centro de la jurisdicción, va la figura de un faro tipo de recalada, con su fanal proyectando para ambos lados su haz luminoso en rayos metal oro (amarillo). El faro es en metal plata con una franja gules (rojo) al centro, representando la función  de la Gobernación Marítima de Puerto Montt de mantención, instalación y apoyo a las ayudas de la navegación.

En el lado diestro del jefe, a la altura de la parte central de la jurisdicción, se ubica la figura de una torre esquelometálica  en esmalte sable, con una antena en su parte superior proyectando rayos de metal oro que representan el rol de la Gobernación Marítima de proporcionar el servicio de telecomunicaciones marítimas como estación costera.

En el mundo de pretensión del escudo, se proyecta la figura de un ancla cruzada por la silueta de una patrulla costera, simbolizando la constante acción de control de las actividades y resguardo de la seguridad de la vida humana en el mar. Esta figura es de color oro.

Todo lo anterior sobre un campo en esmalte azur (azul), representando las aguas interiores y mar oceánico de la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.