Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de enero de 2015

Gobernación Marítima de Caldera

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Gobernación Marítima de Caldera

Escudo tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y reborde al escudo oficial de la Armada de Chile.

El campo del escudo está formado, en su canto superior derecho, por el emblema distintivo de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, por la cual la dotación de esta repartición venera y respeta cumpliendo con hidalguía las obligaciones que de ella emanen; el fondo naranja representa el deber de esta repartición de velar por la protección y seguridad de la vida humana en el mar.

El cantón superior izquierdo, está representado por el faro Punta Caldera, inaugurado el año 1867, el cual representa la visión marítima, siendo centinela por más de un siglo, resguardando el paso seguro de las naves que han recalado al Puerto de Caldera y que navegan en sus cercanías.

En el sector inferior del campo, en fondo celeste y con ondas en esmalte azul, representando el mar jurisdiccional, fuente de vida, sacrificio y progreso para nuestra Patria, en donde las dotaciones de esta repartición  cumplen vigilia permanente, velando por la cautela de los intereses marítimos encargados a su custodia; sobre este fondo se representan en tres estrellas de color oro, las Capitanías de Puerto dependientes de esta Gobernación Marítima quienes ejecutan y hacen cumplir la reglamentación marítima nacional e internacional en forma eficiente y profesional.

Centrado e la parte superior del Escudo, se representa un rectángulo con bordes amarillos, que lleva escrita la leyenda: “ARMADA DE CHILE” en letras color oro con fondo azul. En punta va el nombre de la “GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE CALDERA”, en letras negras.