Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de agosto de 2016

Estación Aeronaval de Iquique.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Estación Aeronaval de Iquique.

Es escudo es de tipo español antiguo, similar en forma, medidas y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

El oro de la corona naval, la cual lleva incrustaciones de esmeraldas en esmalte sinople (verde) y rubíes en esmalte gules (rojo), y el calabrote de orla al escudo, simboliza la luz, la constancia y la sabiduría que todo hombre de mar debe siempre aspirar.

El fondo del escudo es de color celeste, llevando inscrito sobre la bordura en punta, el nombre de la unidad en metal oro (amarillo): “ESTACIÓN AERONAVAL IQUIQUE”.

El campo celeste, representa el mar y el cielo donde se desenvuelve el vuelo de las aeronavales de la Estación Aeronaval, representada por el albatros y que heráldicamente simboliza la justicia que inspira la repartición, el celo en el cumplimiento del deber, la verdad y lealtad de cada uno de sus miembros.

Centrado en la parte superior sobre la arboladura y cubriendo parte del jefe, lleva enmarcada en un rectángulo la inscripción: “ARMADA DE CHILE” en esmalte sable (negro).

En la parte inferior del escudo, se encuentra una serie de olas espumadas en esmalte azur (azul) y metal plata (blanco) sobre la superficie del mar, que representa las aguas del norte del país.

La figura del albatros en metal oro, símbolo que identifica a los aviadores navales en la Armada, representa autoridad, el espíritu combativo y la constante vigilancia del albatros en nuestra soberanía.

La posición del albatros sobre la boya de Iquique, el “Morro de Arica” y la “Portada de Antofagasta” símbolos de las principales ciudades de la jurisdicción de la Cuarta Zona Naval, indica decisión, voluntad, movilidad y rapidez en el empleo del medio aéreo, mientras que sus alas desplegadas en una actitud de vuelo resguardante y majestuoso entre cielo y mar, señala las obligaciones de velar por la soberanía del territorio nacional en sus fronteras del norte de Chile, lugar principal en que se basarán sus operaciones aeronavales.