Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de marzo de 2015

Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada

Es un escudo del tipo español antiguo, similar en forma, medida y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada de oro (amarillo), sombreada bajo su base con el mismo metal.

Centrado en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe lleva enmarcada, en un rectángulo, la inscripción: “ARMADA DE CHILE”.

El soporte del escudo es de oro (amarillo), con sus bordes y corona naval tradicional (con incrustaciones de esmeraldas y rubíes).

Al centro del campo aparece un galeón de guerra español con sus velas sobre brioles, apoyado sobre un yunque de forja en esmalte sable; la figura representa el apoyo firme, seguro y creador a todas las unidades de la Armada y la actitud de confianza de la nave, aceptando este apoyo.

La mitad superior del campo, en color miel, representa la textura del panel de abejas reflejando la laboriosidad de la tarea de planificación y apoyo brindados a los buques y la búsqueda permanente de la perfección.

La mitad inferior del campo muestra ondas marinas alternadas en esmalte azur (azul) y color celeste representando el océano y el cielo de la Patria.

En la parte inferior del campo, sobre las ondas marinas y como pie del yunque, inscrito sobre una cinta blanca, figura el lema “EXPERIENTIA MELIOREM FACIT”, cuya traducción es “La experiencia perfecciona”, lo que expresa la importancia de la experiencia como pilar fundamental en la calidad de la gestión de la Dirección.

Bajo el lema, figura una banda de pergamino color blanco con la inscripción en letras negras: “DIRECCIÓN DE RECUPERACIÓN DE UNIDADES DE LA ARMADA”.