Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de enero de 2015

Dirección de Abastecimiento de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Dirección de Abastecimiento de la Armada

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y reborde al escudo oficial de la Armada.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en oro (amarillo) sombreada bajo su base con el mismo metal.

Centrado en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe lleva enmarcada, la inscripción: “ARMADA DE CHILE” en letras en esmalte sable (negro).

El campo del escudo es de color azur (azul), simbolizando la justicia, verdad, lealtad y celo en el cumplimiento del deber, características que identifican el quehacer  de esta Dirección de Abastecimiento.

En la punta ocupando el espacio semicircular del mismo, se inscribe en caracteres de color oro (amarillo) la frase: “DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO”.

En la mitad del campo y centrado simétricamente sobre el corazón o abismo del escudo, se ubica en metal oro el símbolo de abastecimiento, en barra una llave que representa el buen recaudo y en banda la pluma del intelecto puesto a disposición  del servicio naval, sobre este símbolo en palo, una espada alta, descubierta, con su hoja en metal plata y empuñadura en oro que simboliza el celo, el honor, la eficiencia, la justicia y el mando, concepto con que la Dirección de Abastecimiento ejerce su autoridad técnica, contribuyendo con esto al cumplimiento de la misión de la Armada. Su empuñadura en oro representa el juicio y la inteligencia con que debe ser empuñada la dirección de esta especialidad.

En el punto de pretensión una cinta esmalte oro con la divisa en letras sable: “SEMPER PRAESENS” (“SIEMPRE PRESENTES”), que es el fiel reflejo de la importancia que el abastecimiento tiene como elemento funcional logístico, apoyando permanentemente a la Institución en todas las actividades que son propias de la Misión que la Patria le ha impuesto.

Al centro del jefe se encuentra una estrella de cinco puntas que significa la grandeza de la misión que tiene la Dirección al Servicio de la Patria y la virtud de la prudencia.