Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Batallón IM N° 31 Aldea

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
Batallón IM N° 31 Aldea

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (color amarillo), con incrustaciones de esmeraldas en esmalte sinople (color verde) y rubíes en esmalte gules (color rojo). Debajo de la corona, centrado y sobre la parte superior del jefe, lleva enmarcado un rectángulo en oro, el cual tiene inscrito la leyenda “ARMADA DE CHILE”, con letras delineadas en sable (color negro).

El campo principal es en gules, que representa la fortaleza y osadía del soldado de mar y su resolución de inmolar la vida por el ideal patrio, y sobre él, se encuentra una bordura en azur (color azul), que representa la obediencia y lealtad.  Sobre la bordura azur, va inscrito en plata (color blanco) “BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA N°31 ALDEA”.

SOBRE EL Jefe y bajo la leyenda “Armada de Chile”, lleva una cinta en oro con letras en sable, en la cual se encuentra inscrito el lema: “PER MARE VENIT VICTORIA”, (desde el mar proviene la victoria), característica propia de las unidades de Infantería de Marina.

Como pieza de primer orden, en palo y en el centro, aparece un yatagán desnudo modelo styer en plata, con su filo a la diestra y con empuñadura característica, que simboliza el espíritu guerrero y la muerte del Sargento 2° Juan de Dios Aldea, en su inmortal salto al abordaje, más abajo van tres estrellas de cinco rayos en plata, dos de ellas en faja y una en punta, simbolizando la prudencia, coraje y patriotismo del Infante de Marina.