Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de enero de 2015

Base de Submarinos

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Base de Submarinos

Escudo de tipo Español, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile. 

El campo del escudo es en esmalte azul, representando a parte del mar, fuente de inspiración y desafío, el celo en el cumplimiento de las tareas que tiene asignada esta repartición y la lealtad incondicional de sus integrantes a la Institución y en particular a la Fuerza de Submarinos. 

En el interior del campo, un engranaje en color oro, distintivo que representa la dotación; por cuanto está conformada por personal esencialmente técnico y el engranaje en la Institución identifica tanto a los mecánicos de cubierta como de máquinas; en cuanto a su color, éste simboliza la riqueza y el poder que significa contar con un grupo técnicamente capacitado y equipado para apoyar en cualquier momento y lugar a los submarinos y la constancia que han de poseer sus integrantes, objeto su capacidad jamás decaiga, cualquiera fuese el desafío. 

En el interior del engranaje encerrado a modo de protección se encuentra un submarino, que a su vez está apoyado sobre un yunque, identificando de esta forma que todo el esfuerzo de esta repartición está concentrado al submarino, el cual es una réplica de la piocha de los especialistas en submarinos, simbolizando de este modo el apoyo que se les da a las dotaciones de estas unidades en cumplimiento del mantenimiento de éstas. En cuanto al yunque, prisma de hierro acerado, sosteniendo al submarino en dos camas representa la fortaleza y la perseverancia en la adversidad o en cualquier tarea o trabajo, la cual será un verdadero soporte para que la unidad de combate se mantenga siempre operativa. En cuanto al color, tanto el submarino como el yunque serán en plata, representado así la vigilia permanente que habrá sobre ellos como también la integridad y firmeza que se exigirá para cumplir los objetivos trazados. 

Bajo en contorno inferior del engranaje una divisa reza en latín: "PREPARATIO, CONSTANTIA ESFORCIARE", lo que en castellano significa: Preparación, Constancia y Esfuerzo, indicando que estas tres virtudes son fundamentales en sus integrantes para el logro de su misión. 

Bajo la divisa se encuentra el nombre de la repartición, "BASE DE SUBMARINOS", leyendo en letras simbolizando que los deseos y acciones de esta base son justamente el permanente apoyo y mantención a los submarinos.