Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de enero de 2010

Un día como hoy...

8 de enero de 1870

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002

Zarpe de la corbeta “O´Higgins II” a Isla de Pascua. Durante el viaje de instrucción en la nave que manda el Capitán de Fragata José Anacleto Goñi, un grupo de 22 cadetes de la Escuela Naval practican marinería y ejercicios de náutica; dichos alumnos y los 52 de la Escuela de Aprendices de Marineros que dirige el Capitán de Fragata Ignacio Luis Gana, participan en trabajos de exploración y conocimiento de la hidrografía, geología, botánica e historia de la isla descubierta en 1722 por el holandés Jacob Roggeveen.

8 de enero de 1941

Un grupo de Aviadores Navales Chilenos realizaba un curso de entrenamiento en la Base Aeronaval de Pensacola en los Estados Unidos. Se habían programado vuelos nocturnos con una formación de tres aviones, uno de ellos era maniobrado por el Teniente 2º Aviador Naval Hugo Bauer Portus.

Al momento de amarizar, una nave se interpuso en la trayectoria del aviador chileno, obligándolo a rehusar la maniobra para evitar una colisión en el aire. Luego intentó iniciar un viraje que no prosperó al chocar uno de sus flotadores la superficie del mar. El avión se desintegró hundiéndose rápidamente en las aguas.

Sus restos fueron ubicados después de una intensa rebusca, para luego ser enviados a Valparaíso donde la Armada, sus familiares y compañeros de curso pudieron rendir el último homenaje a tan destacado marino.