Preguntas Frecuentes

Damos respuesta a tus dudas

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo.

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus. Donec sed odio dui. Sed posuere consectetur est at lobortis.

  • Preguntas Frecuentes Ejemplo
    • Pregunta 1
      Respuesta 1

      Este es un párrafo

    • Pregunta 2
      Respuesta 2
    • Pregunta 3
      Respuesta 3
    • Pregunta 4
      Respuesta 4
    • Pregunta 5
      Respuesta 5
    • Pregunta 6
      Respuesta 6
    • Pregunta 7
      Respuesta 7
    • Pregunta 8
      Respuesta 8
    • Pregunta 9
      Respuesta 9
    • Pregunta 10
      Respuesta 10
    • Pregunta 10
      Respuesta 10
  • SOBRE LA POSTULACIÓN, TEMARIOS Y EXÁMENES
    • ¿Cómo puedo inscribirme para postular a la Escuela de Grumetes?
      Para postular Ud. debe ingresar en este mismo sitio web al "Concurso de Admisión para la Escuela de Grumetes", una vez en este articulo busque y haga clic en la opción "POSTULAR", luego complete el formulario de inscripción con todos sus datos personales y opciones de postulación.

      Al completar estos datos y antes de guardar su inscripción, LEA detenidamente cada uno de los campos y preocupese de que no hayan errores, finalmente deberá presionar el botón "Guardar" y en ese momento el sistema le enviará una notificación a su correo electrónico y desplegará la información señalándole su Número de inscripción (contraseña) como postulante.
    • ¿Cómo puedo pagar la inscripción para Escuela de Grumetes?
      Para pagar la inscripción hay dos alternativas. Puede realizar el pago de forma presencial o a través de internet.

      Para Pagar de forma Presencial debe:

      Ir a cualquier sucursal de SERVIESTADO o CAJAVECINA (No puede pagar directamente en el banco, sólo en las sucursales antes mencionadas) Si paga su inscripción en SERVIESTADO el N° de Convenio es 6899. Si paga en CAJAVECINA el N° de Convenio es 6897.

      Diga al encargado de caja que necesita pagar su Postulación Armada (Convenio Armada).

      Indique su Número de Inscripción y Número de Convenio según corresponda al encargado de Caja (Jamás entregue su RUN o el sistema de pago no lo reconocerá).

      El encargado de caja verificará que Ud. se encuentra registrado y en ese momento podrá pagar.

      Para Pagar por internet debe:

      Ingresar en su cuenta de admisión (con su RUN y N° de Inscripción). Una vez en su cuenta de admisión aparecerá una alerta en donde se le indica que no ha pagado su inscripción. haga clic en el botón PAGO ONLINE. Para pagar siga las instruciones que se le indican.
    • Realicé el pago de la inscripción y aún no activan mi cuenta, ¿Qué debo hacer?
      El pago de su inscripción puede tardar en validar aproximadamente 48 horas. Si pasado este tiempo aún tiene problemas, debe enviar su comprobante de pago al correo electrónico admision@armada.cl explicando su caso para regularizar su situación.
    • ¿Cuál es mi número de inscripción y contraseña?
      Si Ud. ya se inscribió en la sección "POSTULAR", el N° de Inscripción es aquél que el sistema le asignó al momento de hacer su INSCRIPCIÓN. Este número también será la contraseña de acceso para su cuenta de admisión, junto con su RUN. RECUERDE que este N° de inscripción lo identificará durante todo el proceso de admisión.
    • ¿Cómo puedo recuperar mi número de inscripción?
      Para recuperar su Número de Inscripción / Contraseña, ingrese a la sección "Olvidé mi contraseña", opción que está en "Ingreso postulantes registrados", al inicio de este sitio web (área superior derecha de su pantalla). Al presionar esta opción, se le enviará un correo al correo electrónico con el que Ud. se registró al inscribirse, en donde se le indicará su Número de Inscripción / Contraseña.
    • ¿Cómo puedo modificar los datos en mi ficha de inscripción?
      Para modificar su postulación debe ingresar a su cuenta de admisión son su RUN y Contraseña. Luego siga los siguientes pasos:

      Ir a "Ingresar a mi ficha"
      Hacer las modificaciones que desee
      Luego ir a la parte inferior de la ficha y "guardar"
      Presionar nuevamente "Ingresar a mi ficha", para revisar que las modificaciones se realizarón correctamente.
      La modificación de la ficha de inscripción está permitida sólo mientras las postulaciones se encuentren abiertas. Si tiene más dudas al respecto escriba al correo admisionaval@armada.cl
    • ¿Qué tengo que hacer después de completar mi ficha y pagar mi inscripción?
      Si Ud. ya completó su ficha y pagó su inscripción, sólo tiene ingresar a su cuenta de admisión y leer la información publicada para UD. Asi sabrá la fecha para presentarse a rendir los exámenes de la Primera Etapa, dependiendo de los cursos que haya elegido al completar su ficha:

      Recuerde que TODOS LOS POSTULANTES INSCRITOS DEBEN PRESENTARSE, A LA PRIMERA ETAPA DE SELECCIÓN.
    • ¿Es causal de rechazo usar anteojos?
      La reglamentación de la Armada permite corregir con anteojos anomalías leves a la vista. Siempre se les recomienda a los postulantes presentarse al examen de la vista con sus anteojos puestos.
    • ¿Puedo postular con tatuaje?
      Sí, siempre y cuando el tatuaje no esté ubicado en zonas visibles con el uniforme institucional.
    • ¿Puedo postular si no sé nadar?
      2
    • ¿Puedo postular si no sé nadar?
      2
    • ¿Puedo postular usando frenillos?
    • ¿Puedo postular si no sé nadar?
      2