281 jóvenes que realizarán su servicio militar en la Armada se presentaron en Talcahuano
Miércoles 26 de abril del 2023Los 281 soldados fueron recibidos por los jefes de sus respectivas reparticiones para instruirlos sobre el proceso que inician y los conocimientos que van a adquirir.
Talcahuano. Este 25 de abril se presentaron 281 jóvenes de todo el país para realizar su Servicio Militar en la Institución.
El grupo de 32 mujeres, junto a 249 varones, provenientes de los más diversos lugares del país, se dividirá entre el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), ubicado en la península de Tumbes, y el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), emplazado en la isla Quiriquina.
Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina:
Los 185 hombres que realizarán su servicio militar en la Infantería de Marina, cumplirán un periodo básico de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico de Infantería de Marina, donde durante 20 semanas aprenderán primeros auxilios, tiro aplicado, deberes militares, infantería doctrinal militar, entrenamiento físico militar y supervivencia; además de acceder a cursos de capacitación laboral, dictados en conjunto por la Armada y por el SENCE, tras lo cual serán distribuidos a lo largo de las distintas unidades de la Infantería de Marina.
Los jóvenes que realizarán su Servicio Militar en el CENBIM fueron recibidos por su Comandante, el Capitán de Fragata IM Pedro Nova Cabrera, quien tras darles la bienvenida y presentar a la dotación les detalló el proceso al que dieron inicio, cuyo primer hito se cumplirá a fines de enero para la Revista de Reclutas.
Centro Naval de Instrucción de Reclutas:
Por su parte, las 32 mujeres y los 64 hombres que ingresaron al CENIR, fueron recibidos por el Jefe del Centro, el Capitán de Corbeta OM Roberto Ríos Seguel, quien junto a su dotación, les dio la bienvenida a esta nueva generación y tras explicar detalladamente las distintas fases que deberán realizar en el transcurso de su preparación, los felicitó por la decisión de ingresar a la Armada para cumplir esta importante etapa de sus vidas.
Proceso posterior al período de Instrucción Básica de los respectivos Centros de Instrucción
Al egresar del período básico de instrucción, los Marineros y Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar podrán realizar cursos por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo propósito es capacitarlos en alguna área técnica de nivel básico, que les permitirá insertarse con una herramienta más en el ámbito laboral, una vez concluido su servicio militar.