Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de julio de 2022

Actualización aviso de marejadas Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández

Imprimir artículo A+ A-

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre una actualización del aviso de marejadas número 21, emitido el día lunes 11 de julio. Este abarca los sectores comprendidos entre Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, donde se han proyectado condiciones de mar como marejadas del Suroeste. Se estima que la finalización de este evento se extienda hasta el domingo 17 de julio en área continental, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas explicó que: " Un nuevo análisis de las condiciones imperantes actuales, hacen prever que el aviso de marejadas que afecta desde el miércoles 13 de julio a nuestro litoral, se extenderá hasta el domingo 17 de julio para el sector comprendido entre Coquimbo y Arica, presentando fuerte rompiente en las costas del país, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 14:30 y 16:30 hrs".

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

 

GOLFO DE PENAS HASTA COQUIMBO: VIE 15 JUL.

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: VIE 15 JUL.

COQUIMBO HASTA ARICA: DOM 17 JUL.