Armada apoyó evacuación médica de urgencia desde Isla Queullín

Miércoles 29 de junio del 2022.

La mujer de 43 años presentaba fuerte dolores abdominales y convulsiones en una zona aislada en el Archipiélago de Calbuco.

Imprimir artículo A+ A-

Calbuco. El 27 de junio el Patrullero de Servicio General (PSG) Contramaestre Micalvi, dependiente de la Quinta Zona Naval, durante una navegación en la que apoyaba otras tareas en el área del seno de Reloncaví recibió la petición de realizar una evacuación médica de urgencias.

La asistencia requerida era para una mujer de 43 años, habitante de Isla Queullín, en el Archipiélago de Calbuco, que necesitaba ser evacuada debido a un fuerte dolor abdominal y convulsiones, encontrándose en una condición de seminconsciente.

Ante la recepción del llamado, la Unidad se dirigió inmediatamente a la Isla para evacuar a la paciente, que ante condiciones meteorológicas poco favorables presentes en el área, no contaba con otro medio para ser evacuada.

La paciente fue trasladada hasta Calbuco donde fue desembarcada para ser llevada hasta el centro hospitalario para tratamiento especializado.

Respecto al apoyo realizado, el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Felipe Rivera, señaló que “el efectuar una evacuación médica desde zonas aisladas durante la ejecución de otras tareas permite demostrar la versatilidad de este tipo de Unidades. Además, se demuestra compromiso y determinación de la dotación al enfrentar condiciones meteorológicas adversas en su ejecución, evacuación que finalmente resultó exitosa”.