Servidores Navales cumplieron con éxito curso de Protección Personas Importantes 2022

Viernes 17 de junio del 2022.

Los miembros de la Institución, junto a otros del Ejército y Fuerza Aérea de Chile, recibieron su distinción y diploma en la ceremonia presidida por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Imprimir artículo A+ A-

El viernes 17 de junio, en dependencias de la Escuela de Oficiales de Carabineros, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del curso de Protección de Personas Importantes (PPI), donde miembros de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, completaron con éxito la instrucción impartida por el Departamento respectivo de Carabineros de Chile.

La instancia fue presidida por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza; el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Javier Iturriaga; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino; autoridades militares y los egresados del curso.

El curso de capacitación especial para escoltas de las Fuerzas Armadas, en materia de Protección de Personas Importantes, busca orientar el trabajo del personal responsable en la seguridad de los Comandantes en Jefe de las FF.AA., otorgándoles una mirada técnica y procedimental respecto al sistema de seguridad integral ejecutado por Carabineros de Chile para custodiar a las más altas autoridades nacionales e internacionales.

Iniciando con un toque de silencio en honor a los mártires de Carabineros, la ceremonia continuó con la alocución de la Jefe de la Zona Frontera y Servicios Especiales, General Patricia Vásquez, quien tras saludar a las autoridades presentes, destacó que “quiero agradecer la presencia de los Comandantes en Jefe en esta instancia, esto da testimonio de la importancia del selecto grupo humano que hoy concluye su certificación especial para escoltas año 2022.”

“Quienes terminan hoy este curso tienen la noble misión de tener la responsabilidad de dar protección a quienes poseen la sensible tarea del ejercicio del mando de las instituciones de la Defensa. Hoy, estamos orgullosos de cerrar con éxito este ciclo”, agregó la General Vásquez.

Posteriormente, se dio comienzo a la entrega de diplomas y distintivos a quienes culminaron el curso este año, donde cada uno de ellos recibió un diploma y felicitaciones por parte del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, como también un distintivo en manos de su respectivo Comandante en Jefe.

Una vez finalizada la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, expresó que “quiero agradecer a la iniciativa que tuvo Carabineros de Chile de hacer este curso conjunto de Protección de Personas Importantes, ellos tienen mucha experiencia y son quienes junto a la Policía de Investigaciones le dan la protección a la más altas autoridades de nuestro país. Hoy de este curso no solo salen miembros de la Armada, sino también del Ejército y la Fuerza Aérea, que van a ocupar cargos similares nuestros camaradas de Carabineros en la protección y conducción avanzada de los Altos Mando de las Fuerzas Armadas”.

El Almirante De La Maza concluyó señalando que “esto es un aporte a los conocimientos y perfeccionamiento que nuestro Personal Naval día a día está llevando adelante”.