Ochenta alumnos participaron en clínica de vela realizada en Chiloé

Miércoles 1 de junio del 2022

La iniciativa benefició a 80 alumnos de nueve establecimientos educacionales de Islas Chauques y Butachauques de la Comuna de Quemchi.

Imprimir artículo A+ A-

Chiloé. De forma inédita, tras un trabajo mancomunado y en el marco de las actividades insertas en el Mes del Mar 2022, se llevó a cabo la primera clínica de vela en el sector Metahue de la Comuna de Quemchi en Chiloé, la que contó con la participación de 80 alumnos de nueve Establecimientos educacionales de Islas Chauques y Butachauques.

“En la oportunidad se realizaron diferentes actividades náuticas deportivas, como navegación en kayak, veleros chilotes ‘dalcas chilotas’, veleros tipo Optimist y clases prácticas en playa, esto con la intención de entregar a los escolares de sectores alejados de la comuna el conocimiento de la navegación y deporte náutico en el mar, bajo estándares de seguridad y experiencias de los instructores de ambas escuelas”, precisó el Capitán de Puerto de Quemchi, Suboficial Germán Velásquez.

El Capitán de Puerto agregó que la actividad “fue posible gracias al trabajo conjunto entre personal de la Armada de Chile a través de la Capitanía de Puerto de Quemchi, ilustre Municipalidad local, Escuela de Vela “Estero Bonito” y “Latitud 42”, y empresas ligadas al ámbito marítimo”.

Terminada la jornada, los directores de los colegios, profesores y apoderados agradecieron y reconocieron a la Armada de Chile a través de la Capitanía de Puerto de Quemchi y entidades organizadoras por el trabajo sostenido para hacer posible esta actividad.