Equinoccio de Otoño 20 de marzo 2022

Viernes 18 de marzo de 2022.

Los equinoccios se producen en las mismas fechas tanto para el Hemisferio Norte como para el Sur, de modo que cuando para el Hemisferio Sur se produce el equinoccio de otoño, para el Hemisferio Norte corresponde el de primavera.

Imprimir artículo A+ A-

Este domingo 20 de marzo, a las 12 horas y 33 minutos (UTC-3), se producirá el equinoccio de otoño; un evento astronómico que despide el verano para dar la bienvenida al otoño, estación en la cual las temperaturas comienzan a descender indicando la proximidad del invierno.

El planeta orbita alrededor del Sol con una inclinación de 23,5 grados, lo cual significa que los hemisferios se intercambian para recibir los rayos del Sol. Dos veces al año, la órbita de la Tierra y su inclinación axial se combinan para que el sol se sitúe justo por encima del Ecuador de la Tierra, trazando la línea divisoria entre las partes claras y oscuras del planeta.

Los equinoccios se producen en las mismas fechas tanto para el Hemisferio Norte como para el Sur, de modo que cuando en el Hemisferio Sur se produce el equinoccio de otoño, para el Hemisferio Norte corresponde el de primavera.