Armada de Chile realiza rescate de tres personas en Playa Boca del Diablo en cercanías de la ciudad de Iquique

Sábado 1 de enero de 2022

Las tres personas fueron entregadas al SAMU a tiempo, con signos vitales y en buen estado de salud.

Imprimir artículo A+ A-

A las 16:00 hrs del sábado 1 de enero, se recibió el llamado de la Gobernación Marítima de Iquique por dos bañistas que se encontraban en peligro de inmersión a 35 millas náuticas al sur del aeropuerto de Iquique. El helicóptero naval 54 del Grupo Aeronaval Norte, despegó hacia el lugar, el cual se encontraba a 15 min de vuelo, además se dirigió al sector una patrulla de Policía Marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de Patache. Durante el desplazamiento hacia el sector de la emergencia, se recibió una segunda llamada informando de otro bañista que se encontraba en peligro de inmersión 20 millas náuticas al sur del aeropuerto, logrando poder llegar a tiempo a los dos sectores y rescatar con vida a los 3 bañistas.

Los  dos primeros bañistas fueron rescatados mediante la extracción por grúa de rescate y fueron estabilizados al interior del helicóptero.

La tercera víctima, debido al estado de gravedad en el cual se encontraba,  detuvo el tránsito de la carretera Ruta 5 destino Antofagasta, objeto poder aeroevacuar a la víctima, la cual fue trasladada de urgencia a la Cuarta Zona Naval, para ser entregada al personal del SAMU, estable y fuera de riesgo vital.

Cabe señalar que, las otras dos personas fueron entregadas al SAMU a tiempo, con signos vitales y en buen estado de salud.