“Ingeniero Slight” efectuó mantención de boyas en seno de Reloncaví, Chiloé y Aysén

Jueves 30 de diciembre del 2021.

La comisión se centró en la mantención y refondeo de un total de seis boyas.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. Entre el 6 y el 28 de diciembre el Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, dependiente de la Quinta Zona Naval, concretó con éxito su última comisión del año.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Andrés González, comentó que “nuestra última misión de este año se centró en la mantención y refondeo  de cinco boyas convencionales en el área de Chiloé y Seno de Reloncaví, específicamente  en Bajo Solitario, Bajo Aitui, Bajo Aulén, Boya Bajo Núñez y Boya San Antonio.  De igual forma, el levantamiento e inspección de una boya pilar, en el bajo Magallanes, en cercanías del Canal Pulluche en la Región de Aysén”.

El Oficial agregó que “se logró cumplir con el trabajo planificado gracias al profesionalismo y esfuerzo de la dotación, y en algunos casos la cooperación de embarcaciones civiles, aportando de este modo al Área de Misión de Seguridad e Intereses Territoriales, así como al Desarrollo Nacional y Acción del Estado en las zonas aisladas de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval”.

Con la materialización de esta comisión, la dotación del BRS “Slight” reafirmó su compromiso con las tareas de apoyo a la señalización marítima y de brindar seguridad a la navegación.