Armada rescató a kayakistas arrastrados por corriente en Isla Tenglo

Jueves 30 de diciembre del 2021.

La dotación de la Patrullera Marítima (PM) 2515 auxilió a los afectados que fueron rescatados ilesos.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. El miércoles 29 de diciembre una persona se presentó en la guardia de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt informando sobre el volcamiento de una embarcación deportiva, de tipo kayak polinésico, al Sur de Isla Tenglo en Puerto Montt, la cual iba con seis tripulantes a bordo.

De inmediato, el Capitán de Puerto local, Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo, se dispuso el zarpe de la Patrullera Marítima (PM) 2515 al lugar del siniestro. En palabras del propio Oficial, “la Unidad al arribar al sector constató la existencia de una embarcación semihundida, la que era arrastrada por la corriente y volcó producto del oleaje con sus seis tripulantes en peligro, por lo que la dotación de la Unidad Marítima procedió a su rescate apoyado por la Motonave “Brudanes”, la cual navegaba en las cercanías”.

De esta forma, todos los tripulantes fueron rescatados ilesos, y tras lo sucedido, señalaron haber sido arrastrados por la corriente mientras efectuaban una navegación de entrenamiento en la bahía de Puerto Montt.

Finalmente el Capitán de Puerto de Puerto Montt, en el marco de esta temporada estival, hizo un llamado a la responsabilidad a la comunidad en general a no exponerse y ante actividades náuticas cumplir siempre con el uso de elementos de autoprotección como el salvavidas. También recordó que el número de emergencias marítimas es el 137 y se encuentra activo con la finalidad de prestar ayuda a las personas o embarcaciones que se encuentren en peligro en el mar, ríos o lagos.