En Base "Arturo Prat" conmemoran nuevo aniversario del rescate aeronaval de isla Decepción

Sábado 4 de diciembre de 2021

Los pilotos lograron rescatar a la totalidad de la dotaciones de la Base chilena “Pedro Aguirre Cerda” y la Base británica “John Biscoe”.

Imprimir artículo A+ A-

El día 3 de diciembre, la Base Naval Antártica “Arturo Prat” conmemoró el aniversario número 54 del rescate aeronaval efectuado por los pilotos del destacamento de aviación embarcados en el AP “Piloto Pardo”, luego de la erupción del volcán ubicado en la bahía de la isla, en el año 1967.

En su discurso, el Comandante de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, Capitán de Corbeta Eduardo Domínguez, destacó el valor y la voluntad demostrada por las dotaciones y los pilotos en el cumplimiento del deber, al arriesgar sus vidas en la realización del rescate, resaltando las figuras de los Teniente Fredrick Corthorn y Héctor Higueras, quienes lograron rescatar a la totalidad de la dotaciones de la Base chilena “Pedro Aguirre Cerda” y la Base británica “John Biscoe”.

En la oportunidad, el Capitán Domínguez instó a la dotación a guiarse por el ejemplo entregado por esos marinos chilenos, que en el momento de dificultad, supieron responder al compromiso adquirido al jurar por Dios y por nuestra bandera.