Ceremonia de graduación cursos SENCE Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).

Miércoles 1 de diciembre de 2021

La actividad fue presidida por el Jefe del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM, Capitán de Fragata IM Jorge Alcoholado Huidobro y contó, además, con la presencia del Director Regional Subrogante SENCE, Rodrigo Puentes.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Este martes 30 de noviembre, en dependencias del Fuerte O´Higgins, se realizó la graduación de los Cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos, “SENCE 2021”, la cual estuvo conformada por 23 Conscriptos IM y 04 Navales pertenecientes a la Base Infantería de Marina Tumbes, Guarnición de Orden y Seguridad Talcahuano, Capitanía de Puerto de Talcahuano, Lirquén y San Vicente, desempeñándose en los cursos de Montaje Eléctrico e Instalaciones Sanitarias.

La actividad que fue presidida por el Jefe del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM, Capitán de Fragata IM Jorge Alcoholado Huidobro y contó, además, con la presencia del Director Regional Subrogante SENCE, Rodrigo Puentes.

En la oportunidad el Profesor Jefe de los cursos, Sargento 1° PROF. (Mc. Cñ.) Alfredo Pardo, realizó una alocución dirigido a los presentes, destacando el rol del CENBIM y sus instructores en el proceso de formación integral de los graduados, quienes, gracias a esta importante herramienta de preparación laboral, podrán acceder a nuevas y mejores oportunidades.

Después de la entrega de estímulos, el Jefe del CENBIM, junto al representante del SENCE Regional, felicitaron a los graduados y otorgaron los premios a quienes obtuvieron los primeros lugares de cada curso, distinciones que este año recayeron en:

Montaje eléctrico                 :           Soldado IM (SM) Diego Parada Mancilla

Instalaciones Sanitarias    :           Soldado IM (SM) Jeison Gutiérrez Silva

Posteriormente, el representante del SENCE Regional, destacó la importancia de la realización de los mencionados cursos para el currículum profesional de los jóvenes, el constante apoyo de sus familias y en especial, a la Armada, por el éxito en la ejecución de estos cursos, que buscan reinsertar a quienes realizan su Servicio Militar en la Institución con herramientas que les permitirán acceder a mejores ofertas laborales.