El Museo Marítimo Nacional abre sus puertas durante la noche

Lunes 22 de noviembre del 2021.

Funciones de obras teatrales, bailes de cueca, nuevas exhibiciones y sorpresas para los menores de 12 años que lleguen disfrazados, serán parte de un viernes especial en Valparaíso.

Imprimir artículo A+ A-

Con el fin de ofrecer un panorama atractivo y una apuesta distinta para sus visitantes, el Museo Marítimo Nacional (MMN), junto a la Red ViVa de Museos, efectuarán la tradicional “Tarde - Noche de Museos”, la que con el lema “Volver a Mirar”, brindará una jornada especial con entrada liberada para todos los asistentes.

La invitación es para el próximo viernes 26 de noviembre, instancia en la que el MMN abrirá sus puertas de manera excepcional a contar de las 18:00 hasta las 21:30 hrs., dando inicio a la actividad con la presentación de la Banda Instrumental de la Armada de Chile. Posteriormente, a partir de las 19:00 hrs., se efectuarán 2 funciones de la obra teatral “Navegando por la historia”, donde los visitantes podrán revivir importantes pasajes de la historia marítima de Chile contados por sus propios protagonistas. Las funciones serán a las 19:00 y 20:30 hrs, con un ingreso por orden de llegada.

A las 19:50 hrs., será el turno de “Los Maratonistas de la Cueca”, quienes acompañados de música en vivo interpretada por el conjunto folclórico “Encanto Cuequero”, deleitarán a los asistentes al son de nuestro baile nacional.

Otro de los atractivos de la jornada será la participación especial del Grupo de Recreación Histórica de la Quinta Región, quienes acompañarán a los visitantes durante su estadía en el museo con vestimenta a la usanza.

De forma complementaria, los asistentes podrán visitar las salas de exhibiciones del MMN, donde podrán conocer las dos nuevas exposiciones temporales recientemente inauguradas: “Faros y balizas. La luz que guía a los navegantes” y “Telecomunicaciones Navales. Mensajes que conectan nuestro patrimonio marítimo”. Asimismo, podrán disfrutar de la Sala “Infantería de Marina”, recientemente reabierta y la estación interactiva “Yoy”, dirigida a quienes deseen vivir la experiencia de conocer una faena portuaria a través de simuladores de realidad virtual. Además se invita a los más pequeños, hasta 12 años, a venir disfrazados para participar por premios y sorpresas. 

La invitación está hecha, para que juntos en familia vivamos esta increíble experiencia de visitar un museo de noche. Los esperamos en Paseo 21 de Mayo, #45, Cerro Artillería, Valparaíso.