Grupo Aeronaval Puerto Montt realiza entrenamiento en la zona sur de Aysén

Las dotaciones reconocieron pistas de aterrizaje y postas de combustible en zonas donde podrían activarse casos S.A.R

Imprimir artículo A+ A-

Aysén. Entre el sábado 6 y martes 9 de noviembre, las aeronaves NAVAL-52 y NAVAL-326 del Grupo Aeronaval Puerto Montt se desplazaron hasta la Región de Aysén con el objetivo de realizar vuelos de entrenamiento profesional, esto en el límite sur de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval.

Al respecto, el Comandante del Grupo Aeronaval, Capitán de Fragata Alessandro Pulleghini, señaló que “el entrenamiento tuvo como objetivo principal, que las dotaciones de vuelo puedan familiarizarse con toda la jurisdicción de la Zona”.

“Se planificó despegar desde Puerto Montt hasta Coyhaique, pasando por Puerto Aguirre, para luego continuar con rumbo sur conociendo las pistas y postas de combustible institucionales de Chile Chico, Caleta Tortel, Cochrane, Villa O’Higgins y Laguna San Rafael. Localidades reconocidas por ser zonas de operación compleja debido a su meteorología y con abundante actividad pesquera y turística, donde eventualmente podría activarse un caso S.A.R (Search and Rescue)”.

Finalmente, el Comandante Pulleghini destacó que “conocer las áreas de operación y logística es fundamental para garantizar la seguridad en las acciones que realizamos como Grupo Aeronaval Puerto Montt y así dar cumplimiento a nuestra misión”.